• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

UGT acusa a CCOO de intentar ganar votos “con artimañas y en los juzgados”

por A.G. Mesa
01/03/2016 22:40 CET
UGT acusa a CCOO de intentar ganar votos “con artimañas y en los juzgados”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT considera que las  reclamaciones efectuadas por CCOO a causa de las incidencias detectadas en las elecciones sindicales para el personal laboral de la Administración General del Estado no tienen razón de ser y acusa a su rival en los comicios de querer ganar votos “con artimañas y en los juzgados”.

Javier Valenzuela, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, aseguró ayer que la actuación de CCOO, al protestar porque 12 personas no han podido ejercer su derecho al voto, es “incongruente”, puesto que en unas elecciones anteriores este sindicato pidió  que una situación similar se resolviera en sentido contrario al que ahora solicitan. Centro Asistencial
Valenzuela se refería a las elecciones sindicales en el Centro Asistencial, en las que los trabajadores que no estaban en el censo definitivo, pero llevaban más de un mes trabajando, podían votar. CCOO perdió aquellas elecciones, pero como “no le gustó el resultado, presentó un laudo, que ganó”. “Nos pareció que no era justo, porque el día de la votación esos trabajadores cumplían el requisito”, explicó Valenzuela, que señaló que esta circunstancia se produce con frecuencia en las empresas con altos índices de temporalidad.
Tras el laudo arbitral, UGT acudió a los juzgados, pero el juez tampoco le dio la razón.
 Con un añadido, el juez indicó a CCOO, a pesar de fallar en su favor, que su postura era “peligrosa” y creaba un precedente que “no era bueno para la democracia”, según relató Valenzuela. “Si ya hay un laudo, han sentado un precedente que va a impedir votar a muchos trabajadores”.“No es serio”
Luego se repitieron las elecciones, que volvió a perder CCOO. Y es en este punto en el que el dirigente de UGT afirma que la actuación de CCOO “no es seria”,  ya que, en su opinión, ahora está defendiendo la postura contraria a la que defendió en el caso del Centro Asistencial.  
“Es incongruente que pidan una cosa en un sitio y otra en otro. Cuando han llegado las elecciones a la Administración General del Estado han cambiado de opinión y dicen que estos trabajadores tenían que votar”. Valenzuela recordó que “en el mismo momento de la votación le mostramos el laudo al presidente de la mesa”, para que tuviera constancia de la diferencia de criterio.Papeleta rota
La otra incidencia reclamada por CCOO se refiere a un voto declarado nulo, que le habría dado un delegado más en perjuicio de UGT. CCOO aseguró el pasado jueves que se debió a que el sobre estaba roto,  punto que desmienten desde UGT: “Es una papeleta que esta completamente rota”.
Valenzuela incidió además en el significado que tiene un voto realizado de este modo. “Sabemos lo que es una papeleta rota de esa forma. Significa que alguien es afiliado a un sindicato, pero no está contento con su actuación. Es un mensaje de atención”.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 32 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 23 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 24 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023