La Ciudad y la Universidad de Granada (UGR) firman un convenio de colaboración para fomentar el voluntariado en Melilla, que la Consejería de Bienestar Social financiará con 47.000 euros.
Entre las actividades enmarcadas en el convenio, Ventura se refirió al desarrollo de una campaña de sensibilización sobre el voluntariado dirigida a la ciudadanía, fundamentalmente a los más jóvenes, aunque también se intentará fomentar la participación de adultos con talleres intergeneracionales para fomentar conciencia en este sentido.
En este convenio se implicarán los 2.300 alumnos de todas las escuelas y facultades del Campus de Melilla, así como sus profesores, y correrá a cargo de la entidad UGR Social para intentar averiguar las necesidades reales de la ciudad y las áreas en que se pueda invertir en voluntariado, además de permitir su formación y elaborar una base de datos.
Esto permitirá a la Ciudad ofrecer un mejor servicio de voluntariado a los colectivos que lo necesitan, entre ellos los que sufren desigualdad social, como personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, que sufren desigualdad de género u otras lacras que les hagan verse expuestas.
Además de este acuerdo, Bienestar Social también firmará otro con la UGR por valor de 9.000 euros para el estudio paleontológico de las piezas del Museo de Fósiles y Minerales de Melilla, situado en el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Ramón Gavilán', para desarrollar actividades académicas y culturales sobre este ámbito.