• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 09:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

UFP y AUGC lamentan que no se les consulte sobre el desdoble de Farhana

por DN
01/04/2016 20:39 CEST
UFP y AUGC lamentan que no se les consulte sobre el desdoble de Farhana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

SUP resalta, por su parte, que es positivo que se tomen medidas en esta carretera

La Unión Federal de Policía (UFP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentan que la Administración central no haya contado con la opinión de los agentes para realizar el proyecto de desdoble de la carretera que va al puesto fronterizo de Farhana. Afirman que no les han pedido opinión sobre este proyecto y esperan que no sea un dinero público tirado, como ha ocurrido con la reforma de Beni Enzar. En cambio, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó ayer a El Faro que ve positivo que por fin se tomen medidas con este acceso a Farhana.
La UFP destacó que la Administración “va de error en error” y que “no da los pasos que debe de dar”, como hablar con los colectivos implicados en el trabajo en esta zona para conocer cuáles son las necesidades reales.
Desde este sindicato indicaron que esperan que las obras salgan bien y que realmente funcionen y mejoren el tráfico y la agilidad del paso. Sin embargo, no confían en que esta inversión pública sea más fructífera que la desarrollada en el paso fronterizo de Beni Enzar.

UFP: Coincide con la OPE
La UFP también resaltó que las obras pueden coincidir con la Operación Paso del Estrecho (OPE) que siempre incrementa en Melilla la afluencia de coches entre la ciudad y Marruecos.
En este sentido, el BOE publicó el 30 de marzo que se destinarán 1,58 millones de euros a esta obra. El 25 de junio está previsto que se abran las ofertas económicas de las empresas que concursen a esta licitación pública.
Este sindicato de Policía Nacional señaló que hay que buscar una rentabilidad para las inversiones públicas porque se trata del dinero de los ciudadanos.
En este sentido, reiteró que la obra de reforma de Beni Enzar no fue efectiva porque, aunque las autoridades afirmen que hay más fluidez, las colas para entrar o salir son largas.

AUGC: ¿Saldrán bien?
Por parte de AUGC se preguntan si las obras de desdoble de Farhana saldrán bien. Afirmaron que desconocen cómo es la obra porque la Administración no les ha consultado sobre cómo se podrían mejorar los accesos a este puesto fronterizo.
La asociación coincide con el discurso de la UFP y aseveró que el Estado va a emprender una inversión sin contar con la opinión de las personas que a diario observan cuáles son las necesidades para evitar un caos circulatorio en la zona. Es más, indicó que puede pasar como en Beni Enzar y que esta obra no termine de arreglar las deficiencias que hay en esta carretera. Además, lamentó que la reforma coincida con la OPE.  

SUP: Solicitud recogida
Para el SUP esta obra en la carretera de Farhana es una iniciativa positiva porque era necesario que se tomaran medidas en esta zona.
El sindicato destacó que la Administración ha recogido las peticiones de esta institución, que ha solicitado en numerosas ocasiones una mejora en la zona.
El SUP comentó que desde hace tiempo coinciden las reformas con  más afluencia de vehículos y personas en la frontera, como fue la obra de Beni Enzar. Reconoció que durante unas semanas la situación en este puesto fronterizo fue complicada porque en esa época también se celebró Ramadán y la Fiesta del Sacrificio.
No obstante, indicó que lo más relevante es que esta rehabilitación de la carretera se lleve a cabo porque “el caos” de coches impide llegar hasta el control a los vehículos de emergencia o a la COA.

RelacionadoEntradas

El tiempo

El Tiempo | Martes 18 de agosto

hace 2 horas
María Florensa, Miss Teen Universal (cedida)

María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

hace 20 horas

Cuidar la voz en verano: cómo protegerla del calor, el aire acondicionado y los cambios de temperatura

hace 23 horas

Pequeños Magos abrirá sus puertas el 12 de septiembre para presentar sus novedades de cara al nuevo curso

hace 23 horas

Defensa adaptará el contenido del Museo Histórico Militar de Melilla a sus dos sedes en el Baluarte y el edificio del Banco de España

hace 2 días

La Ciudad destinará 10,6 millones a la gestión del centro de menores infractores los próximos dos años

hace 2 días

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes, el plato fuerte de la Caseta de la Juventud en la Feria de Melilla 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023