El sindicato asegura que hay policías que “doblan” el turno dada la falta de efectivos que dice que hay.
La Unión Federal de Policía (UFP) califica de “desbarajuste” la situación de los agentes que cumplen servicio en los pasos fronterizos de la ciudad, especialmente en el de Beni Enzar con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE). Desde este sindicato lamentan que la cantidad de efectivos con los que cuenta la Policía Nacional en Melilla esté “desfasado”, puesto que aseguran que el refuerzo que se hizo ya se ha compensado con los agentes que se han ido jubilando.
“Hay agentes que trabajan un viernes en la frontera y al día siguiente tienen que hacer servicio por la operación especial de la Feria”, critican desde esta organización en declaraciones a El Faro, por lo que afirman que “hay compañeros que doblan su turno” por la falta de efectivos.
Esperas
Asimismo, la UFP considera que, pese a que el tránsito desde Marruecos hacia Melilla es más ágil que en la dirección contraria, se siguen dando esperas de hasta tres otras en muchos casos. “Esto quiere decir que algo no funciona”, apuntan desde el sindicato, y reiteran su opinión de que lo único que puede hacer que esta situación cambie es un acuerdo de carácter internacional con el país vecino.
Por otro lado, con respecto a la ausencia de incidencias que, hasta el momento, reina en la OPE, la organización apunta que esto se debe a la inversión que ha hecho España en este sentido, que según dice, asciende a 2 millones de euros. “La situación es un poco mejor, pero desde ahí hasta lo que consideramos necesario falta bastante”, dicen.