-
El sindicato aboga por separar los viales con quitamiedos en la ampliación del acceso al paso fronterizo
La Unión Federal de Policía (UFP) señala que la obra de desdoblamiento del acceso al paso fronterizo de Farhana será “inútil” si de los dos carriles de subida, uno no se destina en exclusiva a los coches del comercio atípico y el otro al resto de ciudadanos que cruzan y propone separarlos con quitamiedos.
El sindicato de funcionarios de Policía Nacional expone, en un comunicado de prensa, que más allá de que “la frontera se haya quedado obsoleta”, el problema es que la aduana del país vecino “unas veces admite contrabando a una hora y otras, a otra diferente”.
También critica la Unión Federal la arbitrariedad de Marruecos a la hora de tomar la decisión de no permitir el paso al comercio atípico. Esta situación, según la entidad, provoca que, cuando se reabre el tránsito, “quieran entrar todos de golpe”, lo que provoca los colapsos y atascos.
Colaboración marroquí
Por otro lado, el sindicato se mostró de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en cuanto a la necesidad de que el país vecino colabore más en temas fronterizos. De hecho, el líder del Ejecutivo local también dijo que Marruecos “ningunea” a Melilla en este asunto.
También se mostró de acuerdo la Unión Federal de Policía (UFP) con respecto a las palabras del popular sobre los menores extranjeros no acompañados (mena), de los que dijo que también hace falta cooperación marroquí.
Lamenta que la llegada de policías pueda tardar 2 años
La Unión Federal de Policía (UFP) valoró ayer, a través de un comunicado, el anuncio del Ministerio del Interior de destinar más agentes de Policía Nacional a Melilla y Ceuta. Según precisó el senador y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, llegarán a medida que se formen en las academias.
El sindicato de funcionarios del Cuerpo indica, en este punto, que el proceso puede durar hasta dos años: uno para que los agentes se formen en la academia de Ávila y otro para que los mismos hagan sus prácticas.
Mientras tanto, lamenta la entidad, los policías en nuestra ciudad siguen jubilándose o pasando a segunda actividad sin que haya un repuesto efectivo de los mismo, viéndose mermada, según la UFP, la plantilla melillense.
UN CARRIL PARA ESCLAVOS Y OTRO PARA CIUDADANOS , SURREALISTA , KAFKIANO Y DEL TEATRO DEL ABSURDO .