El nuevo coordinador de la cantera azulina promete ser continuista con la línea de trabajo marcada por Aznar para que sean más jóvenes que se acerquen.
La nueva junta directiva de la Unión Deportiva Melilla se ha marcado un objetivo muy claro desde el comienzo de su andadura al frente de la entidad azulina: aglutinar la masa social del club y fomentar el fútbol melillense desde los escalones más bajos del deporte base. Muestra de ello es la redoblada apuesta por el crecimiento deportivo de los más pequeños, promoviendo una escuela que empieza a tener cada vez más peso en las ligas inferiores que se disputan en la ciudad autónoma.
Un año más, los melillenses de 4 a 17 años podrán apuntarse a las escuelas del club para seguir formándose como futbolistas y personas. José Garcés, melillense de cuna y militar de profesión, es el nuevo encargado de las categorías inferiores unionistas, recogiendo el testigo de Nacho Aznar, capitán del equipo y alma mater de este proyecto y donde espera que siga el crecimiento que ha tenido en estas últimas temporadas dentro de los equipos bases de la escuadra de la UD Melilla.
“Cuando se ve un buen trabajo, como el que ha hecho Nacho y su equipo –Salva, Horta, Yamal…- con los chavales durante este tiempo, tan sólo cabe ser continuista. Todos los proyectos nuevos necesitan de tiempo para arrancar, pero pese a las pocas temporadas que llevamos, ya el año pasado los equipos de la Unión Deportiva Melilla estuvieron compitiendo hasta el final del curso futbolístico. Cada año esperamos ir a más”, comentó el responsable técnico de las categorías menores de la UD Melilla.
Trabajo con los más pequeños
“Yo, por ejemplo, me recuerdo a mí viviendo al estadio con mi abuelo, disfrutando del buen sabor del fútbol en el Álvarez Claro, y eso es un poco el sentimiento que queremos transmitir. Que los chicos desde pequeños vivan este escudo, sufran con la entidad. Que estén deseando venir al campo casi tanto como jugar los partidos con su equipo, crear un ambiente sano de melillismo desde sus primeros pasos en este deporte”, ha afirmado. “Al final -concluye José Garcés- lo que pretendemos es que la entidad siga creciendo, como se viene proponiendo, pero desde su base. Los vínculos con las categorías inferiores son muy importantes, hay que seguir inculcado el sentimiento de que este es el equipo representativo de la ciudad, y que se está trabajando para conseguir que nos represente cada vez mejor”, en las diferentes ligas autonómicas.