La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo (12:00 horas – RTVM/Footters) en el estadio municipal Álvarez Claro la visita de la A.D. Mérida, uno de los rivales más complicados que tiene que medirse en su grupo nacional de la Segunda División B del fútbol español. Y lo hará tras conseguir romper la pasada jornada la racha de más de siete jornadas sin conocer la victoria ante uno de los equipos más en forma del campeonato y actual tercer clasificado. El triunfo cosechado el pasado domingo en el campo del C.F. Villanovense ha supuesto, sin duda, una liberación para los azulinos. No solo por los tres importantes puntos conseguidos, si no por la imagen mostrada en el Romero Cuerda de equipo serio y con las ideas claras. Los melillenses, después del buen triunfo de la pasada jornada, tendrán que salir muy mentalizados de la importancia que tienen estos tres puntos si quieren terminar en los puestos altos de la clasificación general a la finalización de esta primera fase de la competición liguera.
Con ese empuje, los unionistas llegan al choque de hoy en casa y donde quieren comenzar su particular escalada en la tabla clasificatoria, conscientes de que el margen de error es mínimo y que deben hacerse fuertes en el Álvarez Claro si se quieren seguir soñando con alcanzar los tres primeros puestos. Además, este choque supondrá el inicio de una semana clave para los melillenses y en la que disputarán, nada más y nada menos, que tres partidos. Siete días en los que el equipo se juega prácticamente la temporada.
Pero lo importante es tratar vencer mañana domingo a los extremeños. Y para ello Ángel Viadero podrá contar con la totalidad de su plantilla a su disposición.
Rival unionista
Por su parte, la A.D. Mérida viaja hasta la Ciudad Autónoma de Melilla en busca de mantener ese tercer puesto que da acceso directo a disputar la lucha por el ascenso. Y es que el conjunto romano entrenado por Mori, tras un inicio con dudas, parece haber encontrado la velocidad de crucero ganando tres de sus últimos cinco encuentros. El último este pasado miércoles en Villarrobledo por 1-2, en partido aplazado. En la ida los emeritenses vencieron 2-0 a los azulinos con goles de Zarzo y Carbó, en la que supuso la primera derrota en liga de la temporada. Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de este Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B enfrentará a la U.D. Melilla y a la A.D. Mérida este domingo 7 de febrero a partir de las 12:00 horas en el Estadio Álvarez Claro. El partido, que podrá ser seguido a través de RTVM (TDT) y Footters (Streaming) será dirigido por el colegiado adscrito al Comité Técnico Madrileño Rodríguez Recio.
La escuadra de nuestra ciudad no tiene ningún margen de fallar en esta jornada puesto que sus rivales más directos se le marcharán en la clasificación.