A poco más de dos días para el comienzo de la competición liguera en el grupo IV de Segunda División B, su técnico Josu Uribe quiere apuntalar todos los conceptos técnicos posibles.
Quedan poco más de dos días para que el balón eche a rodar en el Álvarez Claro en lo concerniente a la temporada 2016-2017, en el grupo IV de la Segunda División, y ya se nota en la ciudad autónoma la impaciencia por ver competir al nuevo equipo azulino. Este año las ilusiones de la parroquia unionista se han renovado, y el número de carnés se ha multiplicado, de los 62 de la temporada pasada al más de medio millar de socios y abonados con los que cuenta actualmente la escuadra melillense.
Pese a todo, la campaña de captación de aficionados sigue abierta, y se espera que aún sean muchos los que van pasarse por las oficinas del estadio o los establecimientos colaboradores para retirar su abono para el año de “la corazonada”. Los aficionados de nuestra ciudad ya están deseosos de ver en acción a cada uno de los componentes de la primera plantilla, con la única idea de intentar aportar su granito de arena para la consecución de los tres primeros puntos, aunque no será nada fácil ya que medirán sus fuerzas ante la escuadra de El Ejido 2012, que ha logrado cerrar una plantilla altamente competitiva para este año.
Los melillenses no deben fiarse a pesar de que su rival sea recién ascendido y tendrán que desplegar un buen fútbol y sobre todo aprovechar las oportunidades que se le presenten a lo largo de los 90 minutos de este partido.
Mientras tanto, la plantilla azulina se ejercitó ya con vistas a este primer encuentro liguero. La sesión de hoy, tras el palizón físico de pretemporada, ha vuelto a ser eminentemente táctica; con situaciones de defensa y ataque en las que Uribe ha puesto especial énfasis para intentar por todos los medios presentarse en sus mejores condiciones mentales y físicas a este inicio de competición liguera.
La sesión que se celebró en la jornada de ayer fue otro entrenamiento exigente para cada uno de los jugadores que componen la primera plantilla azulina, que comenzó con un buen calentamiento mediante la realización de unos rondos y finalizó en un partidillo de 15-20 minutos donde el míster ha podido observar quien tiene piernas y quien no para este sábado y de donde saldrá el primer once inicial de esta temporada.
Otra de las buenas noticias se centra en que la escuadra melillense tendrá a todos sus jugadores disponibles para entrar en el once inicial, si exceptuamos a Pedro Bolaños que no podrá entrar en acción, al menos hasta el próximo mes de enero.
Rival de turno
En otro orden de cosas, y según se extrae de la prensa almeriense, el primer adversario de la U.D. Melilla parece que llegará a la ciudad autónoma en cuadro. Tendrán las bajas seguras de dos de sus titulares: Álex Bautista y Javilillo, Dani Cara no podrá concurrir por lesión, y Admonio, Adolfo y el meta García se encuentran entre algodones y lo tendrán bastante difícil para ser de la partida. Esto dejaría a Alberto González, técnico celeste, con apenas 16 jugadores para viajar a nuestra localidad, lo que puede obligarle a realizar alguna variante táctica, con respecto a todo lo entrenado durante esta pretemporada.