Se trata de un proyecto en el que la Dirección Deportiva del club, en coordinación con los responsables del futbol base, lleva trabajando desde hace varios meses.
La idea principal ha sido la de hacer charlas formativas en las que acercar todas las áreas y perspectivas desde las que se trabaja en el fútbol profesional. Así los participantes están pudiendo ver y conocer con más en detalle como trabaja un analista, como se desarrolla el trabajo desde la dirección deportiva o como es el día a día de un cuerpo técnico profesional en todas sus facetas.
Estas charlas se realizan a través de videoconferencias y las primeras están abarcando un tema muy de moda y en auge en el mundo del fútbol como es el trabajo de un analista. El encargado de estas tres primeras charlas ha sido Hamed Driss, analista de la primera plantilla azulina, quien explico su trabajo y cometidos con el primer equipo.
Además, en estas clases también están realizando master class por parte de profesionales del sector, en las que los intervinientes pondrán de manifiesto su trabajo y experiencia en esta parcela.
La idea del club es que este proyecto se prorrogue en el tiempo con la única intención de acercar el futbol profesional a todo el ámbito del futbol de formación de la Unión Deportiva Melilla.