La Unión Deportiva Melilla y el Melilla Baloncesto, los dos clubes deportivos de más importancia de la ciudad, realización en la mañana de ayer su tradicional intercambio de abonos. Al acto han asistido los presidentes de ambas entidades, Luisma Rincón y Jaime Auday, que han cambiado palabras de halago y ánimo ante los medios de comunicación allí presentes. En un ambiente distendido, el presidente de la entidad futbolística ha posado con la camiseta de sus hermanos del básquet para la ocasión.
El primero en tomar la palabra ha sido el anfitrión, Jaime Auday, que ha valorado muy positivamente la buena relación existente, recalcando la importancia de que haya dos clubes en la ciudad que tengan como objetivo alcanzar la élite.
“Creo que este año va a ser un buen año, tenemos dos equipos competitivos para partirnos el pecho en cualquier cancha y creo, francamente, que este va a ser el año tanto del fútbol como del baloncesto”, ha expresado el mandatario melillense.
Luisma Rincón, por su parte, ha agradecido especialmente el trato que siempre recibe la U.D. Melilla de parte de su club hermano y valorado muy positivamente la labor de su homólogo al frente de la escuadra. “Muchas veces los aficionados no conocen las interioridades de los equipos, lo difícil que es todo”, ha añadido.
El ‘presi’ del fútbol ha confesado que la plantilla del Melilla B.C. le gusta, y que está “totalmente convencido” de que ambos conjuntos van a hacer “un gran año”. Esto, para Rincón, convertiría a los dos equipos en “grandes activos de esta ciudad”. Por lo tanto, espera que haya “muchas tardes de gloria tanto en el Imbroda como en el Álvarez Claro”.
Estos dos abonos, recordamos, son los más baratos de España en sus respectivas categorías, algo que para Luisma ha de evidenciarse en un aumento del público -tanto en el estadio como en el pabellón-. “Es necesario que los melillenses se involucren en estos proyectos y acudan al campo o al pabellón a apoyarnos y disfruten con sus equipos”, ha comentado.
Análisis del equipo
Aprovechando el acto, los medios de comunicación han preguntado a Luisma Rincón por la marcha de su equipo en este inicio de competición. El presidente, que se ha mostrado “muy satisfecho” con lo visto hasta el momento, cree que la actual clasificación es “anecdótica”, prefiere quedarse “con las sensaciones”.
“El equipo está compitiendo muy bien; de esta plantilla se esperaba que estuviese arriba y, por el momento, lo hemos podido refrendar. Tenemos que seguir trabajando igual en el club, hacer acopio de puntos y continuar siendo una familia para cuando llegue la racha mala de puntos y resultados. Estoy convencido de que si las cosas siguen así daremos una alegría a los aficionados”, concluyó el máximo dirigente de la escuadra unionista.