• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 07:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

TVM se queda con la sede de Miguel Zazo, pero con la oposición de CpM, PSOE y C’s

por DN
04/11/2016 07:48 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los socialistas abogan por un terreno en Huerta Salama y Ciudadanos una nave por 21.800 euros

El Pleno aprobó ayer con los votos de PP y Grupo Mixto (PPL) que el edificio de Miguel Zazo sea la futura sede de Televisión Melilla (TVM). La televisión local ya tuvo en este edificio varias dependencias, pero en octubre pasado se detectaron daños en un ala y el terremoto de enero de este año llevaron a las autoridades a desalojar el inmueble. Sin embargo, la oposición no está de acuerdo con que la Ciudad reforme o reconstruya este edificio para los empleados de TVM.

Coalición por Melilla (CpM) apuesta por el traslado a una nave. PSOE afirma que ha visto unos terrenos frente a la Residencia de Mayores que pueden servir para construir una sede. Ciudadanos (C’s) asevera que con el dinero que se destina al alquiler de varios locales de la Autoridad Portuaria en el Cargadero del Mineral se podría invertir en el arrendamiento de una nave.

Parecía que iba a ser un pleno corto porque sólo estaba en el punto del día la cesión del inmueble de Miguel Zazo por parte de la Ciudad a Inmusa. Sin embargo, el debate se alargó, ya que a la oposición no le ha convencido que TVM se quede con este edificio.

CpM: Naves del Sepes

CpM subrayó en sus dos intervenciones que no tenían datos específicos sobre el coste que supondría el arrendamiento de una nave o lo que costaría la reconstrucción del edificio de Miguel Zazo.

El diputado cepemista Hassan Mohatar aseveró que un lugar diáfano y abierto como una nave sería el lugar “ideal” para Televisión Melilla porque se podría adaptar para hacer los platós.

Mohatar argumentó que Promesa tiene tanto terrenos como este tipo de construcciones donde se puede albergar a TVM. El cepemista insistió en que va a ser más caro reformar el edificio de Miguel Zazo que alquilar o comprar una nave en el Sepes.

PSOE: solar en Huerta Salama

Por otro lado, la diputada del PSOE, Gloria Rojas, afirmó que están en contra de que se TVM se quede con el edificio de Miguel Zazo por varias razones. Subrayó que será más cara la rehabilitación del edificio que la búsqueda de otras instalaciones.

De hecho, Rojas indicó que hay unos terrenos frente a la Residencia de Mayores en Huerta Salama que pueden servir para hacer una construcción que satisfaga las necesidades de la televisión local.

Asimismo, comentó que el aparcamiento en esta zona del centro no será sencillo para los trabajadores y que precisamente Inmusa estaba detrás de espacios donde hubiera sitio para los vehículos.

Además, para el edificio de Miguel Zazo, la diputada socialista propuso que se utilice como un espacio de formación, pero no para un centro educativo, ya que reconoció que no cumple con las características necesarias para ello.

Por último, también se notificó que el diputado de Yasin Puertas renuncia a su acta. Ahora se avisará a la Junta Electoral para que se envíe el acta del siguiente candidato de CpM a entrar en la Asamblea, Rachid Bussian.

C’s: Alquiler de nave

El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aseguró que su formación había consultado con una empresa el coste de alquiler de una nave en Melilla y por 21.800 euros al año podían contar con una de ellad para TVM.

De Castro argumentó que habían presentado un informe con un plan de reestructuración para la televisión local que había acabado en la papelera ante la acusación del Gobierno de que no hacen ningún tipo de propuesta.

Conesa: “No es no”

El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, aseveró que la oposición, en este caso, usa la frase del socialista Pedro Sánchez de “no es no”. Resaltó que no hay ninguna nave que cumpla con las necesidades de TVM y que se ajuste a un precio que no sea elevado. Añadió que al coste del alquiler habría que sumar la reforma de un espacio que no sería de la Ciudad.

En este sentido, Conesa señaló que si el Gobierno decidiera alquilar un local y luego rehabilitar el edificio de Miguel Zazo para otras actividades, la oposición se llevaría las manos a la cabeza.

Finalmente se votó esta propuesta bajo las bromas del portavoz del PP por el ‘no’ y esto llevó a Rojas a decir “en contra”.

Lence “Si el edificio de Miguel Zazo no se usa por TVM, se malgastan los recursos públicos”

El presidente de Inmusa, Javier Lence, tras celebrarse el pleno extraordinario, aseveró que toda la documentación de la visitas a solares y naves industriales estaban en un informe que tenía la oposición. Subrayó que si el edificio de Miguel Zazo no es utilizado por Televisión Melilla (TVM), la Ciudad tendrá que rehabilitar este inmueble y además pagar una nueva sede para la televisión local. “Si no se usa por TVM el edificio de Miguel Zazo, se malgastan o no se optimizan los recursos públicos”, aseveró. Además, Lence resaltó que no hay ninguna nave con 1.500 metros cuadrados a la venta. Sólo las hay de alquiler y cuestan 120.000 euros al año a lo que habría que sumar las obras de adaptación para la televisión.

Tags: Oposiciones

RelacionadoEntradas

Formarse en hostelería abre la puerta al empleo en Melilla

hace 4 horas

Marín ofrece diálogo a los trabajadores de La Purísima ante la huelga convocada en Feria

hace 4 horas

Marín ve insuficientes las barreras flotantes para reforzar la frontera marítima

hace 4 horas
Archivo

Cuenta atrás en Melilla para el III Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

hace 5 horas

El PSOE denuncia el estado de varios parques infantiles de Reina Regente y Averroes

hace 6 horas

La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

hace 6 horas

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023