-
Existe algo de desinformación del nivel que pueden tener las jugadoras de Turquía
La Real Federación Española de Balonmano desgrana a la perfección al rival a través de su web, a pesar de los pocos informes que se tienen sobre el conjunto otomano.
Turquía, por su parte, está inmersa en un cambio generacional, ya que el conjunto dirigido por Serdar Eler se caracteriza por su juventud, con una media de edad de 22 años, y por tener un bloque que está jugando íntegramente dentro de sus fronteras. Eler ha diseñado una lista en la que destacan tres jugadoras: Asli Iskit, lateral izquierdo con gran capacidad anotadora desde la larga distancia, y que es considerada la gran amenaza otomana; Merve Adiyaman, zurda que completa la primera línea con gran movilidad y habilidad para armar el brazo de cara a portería; y Nurceren Akgün, una pivote rápida y con gran capacidad para salir al contragolpe.
Hay que señalar que el cuadro turco ya se entrenó en la jornada de ayer en la pista de juego del pabellón Javier Imbroda, donde intentará desplegar un buen balonmano para tener opciones claras de sacar algo positivo en los últimos minutos de este enfrentamiento internacional. España, además de una mayor veteranía, dispone de otra ventaja con respecto al conjunto otomano, y es el balance histórico de partidos: desde 1991, fecha del primer compromiso entre españolas y turcas, ambas han cruzado sus caminos 16 veces, con victoria favorable a España en 14 partidos. Precisamente, el último precedente en territorio turco, con motivo de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, terminaría con victoria del equipo dirigido entonces por Jorge Dueñas por 16:27.