-
Marín afirma que, al haber menos presión de viajeros de la OPE, se ha dado un mejor servicio
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que ya se había previsto una disminución en el número de pasajeros que iban a venir a Melilla por la Operación Paso del Estrecho (OPE). No obstante, indicó que es “el turista, y no la persona que va de tránsito, el pasajero útil y beneficioso para Melilla”.
Marín explicó que los viajeros que van de paso a Marruecos no consumen nada en las tiendas ni hostelería de la ciudad ni se hospedan ni un día en sus hoteles. Por ello, aseveró que prefiere a los turistas que vienen a Melilla a disfrutar de su gastronomía y cultura y que invierten en la ciudad. Insistió en que los pasajeros que van de tránsito no dejan ningún beneficio, a excepción de a las navieras.
El presidente del Puerto aseveró que hay que hacer una apuesta por el turista que invierte en Melilla. En este sentido, comentó que al haber menos presión de la OPE sobre las navieras y la Estación Marítima, este verano se ha podido dar un mejor servicio a los melillenses y a esas personas que han venido a esta tierra de visita.
Marín indicó que de los datos negativos, como son la diminución de un 14,7% de pasajeros y un 18,1% de vehículos, se puede extraer algo positivo, como que se ha dado un mejor servicio a los viajeros de las navieras este verano.
El máximo dirigente de la Autoridad Portuaria de Melilla añadió que cuando comenzó la OPE ya sabían que Melilla iba a tener una reducción de pasajeros y vehículos porque se conocía el incremento de naviera y rotaciones que se habían planificado para el puerto de Nador. Insistió en que se había previsto esta diminución.