-
Asegura que hay que dar una oferta integrada que haga atractiva nuestra ciudad al visitante
El economista Daniel Lacalle se mostró ayer convencido de que el turismo es una fantástica oportunidad de cara al futuro próximo si se apuesta por vender mejor la marca Melilla. Señaló, eso sí, que es necesario ofrecer una oferta de forma “integrada” para hacerla más atractiva. “Cuando un ciudadano planea sus vacaciones piensa en una oferta completa que le permite cubrir sus horas de ocio. Es necesario que el potencial turista que venga a Melilla vea que en cuatro o cinco días le va a faltar tiempo para disfrutar de todo lo bueno que tiene la ciudad”, explicó el experto, que ofreció ayer una conferencia en el Salón Dorado de la Asamblea.
El economista consideró que hay aspectos de la ciudad que son bastante desconocidos y que hace falta iniciativa con inversión pública pero también privada para mostrar una oferta común de servicio, ocio, hostelería y empresas. “Es importante que el visitante tenga la sensación de que la experiencia que va a percibir le va a generar muchas fotos para Facebook y muchos ‘likes’ de sus amigos”, aseveró.
Lacalle apuntó que hay que tener en cuenta de cara al futuro económico el envejecimiento demográfico que se va a producir no sólo en nuestro país sino en toda Europa y las emergentes clases medias en países de Asia y África. Ambas circunstancias pueden aprovecharse, a juicio de este expertos, para hacer crecer la economía.
Insistió en que hay que fortalecer la idea de imagen para Melilla. Sobre la clase media emergente se refirió a la que se está viendo en Marruecos que tiene unas necesidades de ocio muy distintas. “Hace falta poner un poco más de esfuerzo en la promoción de la marca Melilla y orientarlo específicamente a determinados segmentos”, indicó el economista. Señaló que la publicidad no debe ser algo vago, sino algo muy específico y cargado de significado.