• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 06:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad melillense

Turismo podrá en marcha cursos de formación para la hostelería

Se ofertará la posibilidad de aprender inglés para atender a turistas

por MAJ
21/04/2024 11:46 CEST
Turismo podrá en marcha cursos de formación para la hostelería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Turismo que dirige Miguel Marín llevará a cabo cursos de formación en el sector de la hostelería, según adelantó en la reunión que mantuvo en estos días con el presidente de la asociación del sector, Chakib Mohamed. Esa formación iría dirigida a un triple objetivo. El primero, formar a profesionales que actualmente trabajan en la hostelería; el segundo, dedicar las acciones formativas a los desempleados para que puedan encontrar un empleo dentro del sector; y el tercero, permitir que estos trabajadores aprendan idiomas, empezándose por el inglés.

"Queremos empezar por el inglés para todos los profesores que trabajan en cafetería, restaurantes, bares, etc., para que cuando vengan extranjeros a la ciudad, que afortunadamente cada vez están viniendo más vía cruceros que llegan a Melilla, pues que puedan atenderles y que estos visitantes se sientan también cómodos en nuestros espacios de restauración y locales de hostelería", explicó Marín.

Para Marín, se trata de tres acciones formativas "interesantes" y que se van a llevar a cabo desde el Patronato de Turismo, "porque entendemos que la hostelería es uno de los elementos fundamentales que busca cualquier turista en cualquier destino turístico y por tanto debemos prestar el mejor servicio desde nuestros establecimientos de hostelería".

Según aseguró el consejero tras su reunión con el presidente de la Asociación de Hostelería, el sector va a contar con todo el apoyo desde el Patonato de Turismo para que las acciones formativas "sean un éxito" y haya jóvenes melillenses "que encuentren una oportunidad de empleo dentro de este sector y, sobre todo, para mejorar ese servicio que actualmente se presta en nuestra ciudad".

Por todo ello, la idea del consejero es firmar un convenio con la asociación por importe de 60.000 euros, segú le transmitió en la reunión antes señalada, en la que también participó el nuevo director-gerente del Patronato de Turismo. "Todo esto se sitúa dentro de ese marco de colaboración público privada que defiende este Gobierno, que estimamos conveniente y oportuno como elemento dinamizador de la economía de la ciudad", apuntó Marín.

"Los hosteleros hacen un trabajo ímprobo, trabajan muchísimas horas al día, prácticamente todos los días de la semana, los festivos, fines de semana y por tanto merecen todo nuestro respeto y van a contar con todo nuestro apoyo", concluyó el consejero popular.

 

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 9 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 10 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 11 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 16 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 16 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 16 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023