El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que cuando tengan cerrada la solución para la adjudicación del nuevo contrato marítimo se la presentarán a los grupos de la oposición, al igual que hicieron en su día con el pliego de condiciones que ha quedado desierto. Mateo criticó la actitud del resto de grupos de la Asamblea e insistió en que el hecho de que el contrato haya quedado sin adjudicar no es ningún fracaso y es una posibilidad que siempre existe cuando se saca un concurso público.
Mateó recriminó al líder del PSOE local, Gregorio Escobar, que se queje ahora de lo que ha ocurrido con el contrato, cuando "él es el único culpable" del pésimo transporte marítimo que tienen ahora mismo los melillenses.
El presidente del Patronato de Turismo, aseguró que los socialistas firmaron un contrato malo cuando Escobar estaba al frente de la Delegación del Gobierno y ahora no quieren que el Ejecutivo local lo mejore. Asimismo, los acusó de haber incumplido sus promesas sobre las tarifas de los barcos cuando anunciaron el contrato que está actualmente en vigor.
“Lo que no vamos a permitir es que los melillenses sigan viajando en barcos como el de Almería que nunca deberían haber prestado servicio en nuestra ciudad”, dijo Mateo. El responsable del área de Turismo criticó, además, que parece que los socialistas locales están contentos con que Melilla tenga estos buques. “Si a ellos les gustan esos barcos, a nosotros no”,apostilló.
Además, el presidente del Patronato señaló que le extraña que al PSOE le,haya sorprendido tanto que el contrato quede desierto. "¿No recuerdan lo que les pasó a ellos con la adjudicación de la obra del Hospital Universitario?", se preguntó Mateo.
“Lo que está claro es que no vamos a permitir que el servicio siga siendo el que tenemos ahora. El señor Escobar debería estar escondido”, resaltó.
Mateo aseguró, además, que las quejas de los melillenses por el servicio que ofrece el barco que opera la ruta entre Melilla y Almería demuestran que las condiciones son deficientes.
El máximo responsable de Turismo insistió en que el Gobierno local va a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora y recordó que cuando el Gobierno central, entonces con el PSOE al frente, redactó el actual contrato, no permitió a la Ciudad participar ni aportar sus ideas.