En la mañana de este jueves se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol, el sorteo correspondiente a la Fase Final Nacional de la Copa Federación. Un sorteo que ha deparado que la Unión Deportiva Melilla se medirá en los dieciseisavos de final de esta competición al CF Trujillo, equipo que milita en la Grupo XIV de Tercera RFEF. Además, el sorteo ha deparado que el partido se jugará en campo del conjunto extremeño, por lo que los melillenses visitarán el Municipal Julian García de Guadiana el próximo miércoles 28 de septiembre.
Por otro lado, en caso de pasar esta eliminatoria, que se disputa a partido único, el rival azulino sería el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Marbella CF con el Betis de Hadú. Cabe recordar que en caso de que los melillenses disputaran las semifinales, los azulinos conseguirían automáticamente el pase a la Copa S.M. Rey para esta misma temporada. Objetivo por el cual se luchará en cada uno de los partidos que disputen en esta competición oficial de la Real Federación Española de Fútbol.
Valoración del técnico local
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Miguel Rivera declaró después de conocer el rival que tendrá su equipo en la primera eliminatoria de la Copa Federación que “nos hubiera hecho falta algo más cerquita, por que ya tenemos una temporada de viajes larguísimos y se consume mucha energía y tiempo, pero es lo que nos ha tocado y hay que aceptarlo. Es una competición que la afrontamos con garantías y estas próximas horas recabaremos toda la información posible del rival que milita en el grupo extremeño de la Tercera RFEF, donde tendremos que visitarlo y supongo que será muy complicado, ya que tendrán mucha ilusión por afrontar esta competición copera, pero tenemos que sobreponernos y competir”.