El conjunto del Sporting Constitución certificó en la jornada de ayer la permanencia en el grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, tras derrotar en el pabellón Guillermo García Pezzi, a la escuadra malagueña del Atlético Carranque por el resultado de 4-2.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin un dominador claro, con ambas escuadras respetándose mutuamente. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 7, con un lanzamiento de Pollo que despejó Daniel a saque de esquina. Fue el preámbulo del 1-0, ya que, en la siguiente jugada, Donoso adelantó a los amarillos.
Sin embargo, poco duró la alegría en el bando local, pues dos minutos más tarde, Raúl, de jugada ensayada en el saque de una falta, estableció el 1-1 en el electrónico del García Pezzi.
Pero el Sporting no tardó en responder y, prácticamente en la siguiente jugada, Sidi recibió el balón dentro del área, se dio la vuelta y batió por bajo a Daniel para poner de nuevo en ventaja a su equipo.
Dos minutos más tarde, el conjunto malagueño puedo empatar, pero el lanzamiento de David se estrelló en el larguero. Quien no falló fue Víctor, quién en el 14' batió por bajo a Tarek para poner de nuevo las tablas en el marcador.
Pero poco duró la alegría de los costasoleños, pues un minuto más tarde Gabi es derribado en el área y los colegiados señalaron la pena máxima, que se encargó de ejecutar Sidi para subir el 3-2 al marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los de Cuenca salieron más agresivos, intentando sentenciar cuanto antes el partido, pero los visitantes se encerraron bien en su área para acometer las embestidas amarillas.
Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, el duelo se fue equilibrando convirtiéndose en un choque de ida y vuelta. De este modo, en el 32', Gabi pudo ampliar la diferencia local, pero su lanzamiento se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Daniel. Los malagueños respondieron en el 37', con una doble ocasión, la primera se estrelló en el poste, mientras que en la segunda el balón se perdió por la línea de fondo. Los andaluces buscaron el empate en los minutos finales, con el portero jugador, pero Sidi, a falta de 17" para el final del partido, sentenció, a puerta vacía, para poner el definitivo 4-2 con el que concluyó el choque.
El conjunto dirigido por Raúl Cuenca jugará sin ningún tipo de presión las últimas jornadas de liga donde a buen seguro todos los jugadores de su primera plantilla tendrán minutos de calidad en cada uno de los partidos que disputarán este año.