-
El conjunto melillense se sitúa a tan solo tres puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria, aunque con un partido más que Alcantarilla y Almagro
El Torreblanca Melilla C.F. se impuso ayer al Monachil 2013 C.F. por el resultado de 3-1, en un encuentro en el que las jugadoras melillenses fueron superiores a las granadinas en buena parte del choque que, por otra parte, resultó muy competido, haciéndose el conjunto de la ciudad autónoma con la victoria con todo merecimiento.
La primera ocasión del encuentro fue para el cuadro visitante, en el minuto 3, con un lanzamiento de Cecilia que despejó Irene a saque de esquina. La respuesta local vendría un minuto más tarde, con un disparo de Paloma que se marchó desviado. El choque transcurría sin un claro dominador, pero el Torreblanca era el que más arriesgaba.
De esta forma, en el 12’, Raquel dribló a Alicia, pero su lanzamiento, de vaselina, lo despejó a córner una defensora granadina. Conforme pasaron los minutos, el equipo que dirige Miguel Centeno se hizo con el dominio del partido y, en el 17’, un envío de Raquel lo despejó a córner, con apuros, Alicia. En la siguiente jugada, un disparo de Paloma se marchó desviado. El equipo local estuvo a punto de marcharse al descanso con ventaja en el marcador, en una gran jugada personal de Nerea, que se marchó de su par, pero la portera granadina evitó el primer gol de las melillenses, llegándose al término de los primeros veinte minutos con el resultado de 0-0.
Las cosas no pudieron ir mejor para el conjunto local tras el descanso, pues en el 22’, un saque de esquina botado por Fabi le llegó a Paloma, quien sin parar el balón, lo envió, con un potente lanzamiento al fondo de la portería granadina, estableciendo el 1-0.
Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Miguel Centeno, pues tres minutos más tarde María batió por bajo a Irene.
El Torreblanca dominaba el encuentro, pero no creaba ocasiones de gol, aunque, en el 28’, Isa despejó un gran disparo de Lubna.
Tres minutos después llegó el 2-1 para el Torreblanca, cuando Raquel se marchó de su par y batió, con un potente lanzamiento a Isa. En los últimos minutos, el conjunto granadino apretó, y con la opción de la portera-jugadora arrinconó al equipo melillense. Así, en el 37’, un lanzamiento de Bárbara lo despejó Irene a saque de esquina.
Sin embargo, cuando más apretaba el Monachil, en el 39’, llegó el tanto que sentenció el encuentro, cuando Raquel Souza aprovechó una recuperación del balón para, desde su propio campo, establecer el definitivo 3-1. El gol fue muy protestado por el equipo andaluz, siendo expulsada su entrenadora, Lara Santos ‘Titi’, ante las reiteradas protestas a los árbitros, llegándose al final del encuentro con el triunfo del Torreblanca Melilla, que, de este modo, suma tres nuevos puntos en su casillero.
Las chicas que dirige el técnico melillense Miguel Centeno jugarán el próximo sábado nuevamente en el pabellón Lázaro Fernández, recibiendo en esta oportunidad la visita de las extremeñas de la A.D. Cefo.