“¿Para esto de verdad ha quedado una senadora del Partido Popular? ¿Para salir en rueda de prensa haciendo comentarios machistas, vejatorios y simplones? ¿De verdad este es el nivel del Partido Popular?”.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria de Política Municipal y Memoria Democrática del PSOE de Melilla, Elena Fernández Treviño, se ha preguntado por las declaraciones de la representante por el PP en la Cámara Alta, Isabel Moreno, y ha pedido a los populares “comportarse adecuadamente y con un poquito de decoro por respeto a la ciudadanía a la que supuestamente representan”. Así, ha asegurado que, cuando Moreno “dice esos dislates, además de quedar en evidencia, degrada a la institución que representa”.
Fernández Treviño ha enfatizado que “lo que realmente ‘chirría’ y raya el ridículo es que le prohíban a una representante institucional -en referencia a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh-, una vez finalizado el pleno de control, hacer declaraciones en la sala”. “Es algo de verdad inaudito y es algo que no pasa en ningún otro territorio del país y desde luego denota lo democrático que es el Partido Popular melillense”, ha subrayado.
“Los dirigentes del Partido Popular parece, además, que solamente tienen horario de mañana, que trabajan de 8:00 a 14:00 horas o de 8:00 a 15:00 horas. Parece que una no puede venir a un pleno por la mañana y planificarse su agenda porque trabaja también las tardes y los fines de semana”, ha ironizado.
En este sentido, se ha referido a la asistencia a las sesiones de otros representantes del PP, como el presidente de la Fundación Melilla 'Ciudad Monumental', el de Inmusa o el de Envismesa. “Parece que solamente va Sabrina Moh a los plenos de control, que no van los asesores o asesoras o cualquier otra persona afín al Partido Popular”, ha insistido.
“Lo que denotan estas descalificaciones que hace la señora Moreno es que los dirigentes populares que no creen en la democracia y no aceptan ningún resultado democrático”, ha expresado, al tiempo que ha recordado que los populares “no aceptaron los resultados de las urnas”. “Es hora de que asuman que las instituciones y los lugares públicos no les pertenecen al Partido Popular, sino a la ciudadanía española”, ha subrayado.
La dirigente socialista ha destacado que “las mujeres tenemos derecho a hacer política sin que seamos insultadas” y ha hecho un llamamiento a “acabar con esta política del fango”. “La ciudadanía espera un poco más, no solamente de la institución y de las personas que la representan, sino de sus dirigentes políticos”. “Con esas declaraciones la señora Moreno sólo se retrata a sí misma”, ha finalizado.
De verdad cobran los políticos por titulares como este?
Y yo lamento que estamos a 7 de mayo y no hay manera humana ni divina que saquéis los planes de empleo, claro habéis despedido a Gemma que hacía bie a mi parecer y habéis puesto a ese señor que lo veo verde, deberían de poner a la señora Gemma