La directora provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) en Melilla, Elena Fernández Treviño, junto con miembros de la Unidad de Programas Educativos (UPE), ha asistido este viernes a la clausura de la jornada de convivencia 'Por un futuro sostenible' del IES Rusadir.
El IES Rusadir ha celebrado una nueva edición de su jornada de convivencia bajo el eje monográfico 'Por un futuro sostenible', partiendo de la Agenda 2030 y tras los desastres ocasionados por los efectos de la DANA en Valencia y otras regiones de la península.
En esta ocasión, el centro diseñó un programa interdisciplinar de actividades que afecta a todos los departamentos y alumnado con el fin de convivir y participar en una experiencia común y reflexionar sobre el “mundo que queremos en un futuro”.
En el programa de actividades se ha tenido presente los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con la elaboración de un catálogo de fondos existentes en la biblioteca del centro, Bibliorusadir, relacionados con la temática y un glosario ambiental. El centro también ha participado en una campaña solidaria de recogida de alimentos para desayunar que se destinará a Mensajeros de la Paz.
Además, se han realizado competiciones deportivas junto con el CEIP Juan Caro y el CEIP Mediterráneo, así como una serie de talleres donde participaron todos los departamentos. No solo eso, en la entrada del centro se erigió un iceberg, uno de los símbolos de los efectos del cambio climático.