La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha cuestionado el modelo económico del Gobierno Imbroda. “El modelo económico del Partido Popular, hasta ahora, en este más de un año que llevan de legislatura, nos ha demostrado que se ha basado, sobre todo, en una agencia de colocación de los suyos”, ha indicado.
En palabras de la diputada socialista, se trata de un modelo “completamente endogámico” con el que “se han dedicado a enfadar a cada uno de los sectores que forman parte de la sociedad melillense”.
De hecho, ha reconocido que “no recordamos en la memoria que tenemos de la historia de nuestra ciudad ningún momento en el que se haya podido enfadar desde un partido político a tantísimos colectivos de esta ciudad”.
Así, Fernández Treviño ha recordado que el Ejecutivo del PP han molestado al sector cultural, al sector del funcionariado público, al sector de ludotecas, a las escuelas infantiles, a los trabajadores y trabajadoras de La Purísima, al sector de la limpieza… lo que se ha traducido en protestas, manifestaciones o declaraciones públicas en contra del modelo económico del PP y del desmantelamiento de los servicios públicos y de las empresas que forman parte del tejido productivo de esta ciudad que pretende llevar a cabo el Gobierno Imbroda.
El PP, el partido de las entelequias
Un modelo económico, ha subrayado, que no es el que Melilla necesita. Y, precisamente al hilo de esto, la socialista se ha referido al Pleno que tuvo lugar ayer miércoles, en el que el Grupo Municipal del PSOE se abstuvo en el convenio con la Autoridad Portuaria para que el Ejecutivo de Imbroda gestione los locales del cargadero para, según asegura el PP, emplear estos espacios para empresas de base tecnológica.
No obstante, la dirigente del PSOE local, ha apuntado que el Consejero de Economía, Miguel Marín, “se ha dedicado a anunciar distintos proyectos de base tecnológica en nuestra ciudad y ninguno de ellos se ha materializado”. “En el tiempo que llevan hay tan solo una empresa, ni siquiera dos, como dijo ayer en el Pleno, que se hayan asentado en la ciudad de Melilla”, ha explicado.
Elena Fernández Treviño ha aclarado que su formación comprende el sentido de unidad que se le quiere dar a los locales del cargadero dado que hasta ahora han tenido un uso a veces infrautilizado, e incluso en algunos casos se han dado problemas de conservación y mantenimiento. “Es verdad que han tenido un uso heterogéneo, no porque se haya dado a asociaciones de la ciudad que lo necesitaban, que eso siempre lo hemos apoyado, sino porque no han tenido un sentido, una unidad que ahora mismo se les quiere dar y en ese espíritu nosotros también estamos”, ha argumentado.
Pero, lo que sí ha querido dejar claro es que los socialistas tienen serias dudas de que el proyecto anunciado por Marín se materialice. “Dudamos mucho de que los populares vayan a llevar a cabo ese proyecto con 34 locales para empresas de base tecnológica”, ha reconocido.
Además, ha explicado que Marín, en Comisión, dijo que no solamente iban a emplear el Cargadero de Mineral para este fin, sino también el cargadero marítimo y también el solar del puesto de socorro. Y todo ello cuando “en un año y pico no han sido capaces de poner ni siquiera dos empresas en marcha de base tecnológica”.
“Dudamos mucho de la materialización”, ha insistido porque “este Partido Popular es el partido de las entelequias, de los proyectos, de los sueños que se quedan en lo etéreo y que no se materializan luego absolutamente nunca”.
Escuela ‘Paula Guillén Gallego’
Ahondando en este asunto, la diputada del PSOE ha señalado que es una pena que, “en esta sobredimensión de este proyecto único que tienen de empresas de base tecnológica se piense en el Puesto de Socorro donde, el Partido Socialista en su etapa de Gobierno había proyectado para la creación de una escuela de enseñanzas artísticas donde se aglutinara toda la música y la danza de la ciudad”.
Un proyecto, que hace mucha falta a la ciudad máxime cuando “los alumnos y alumnas de la escuela ‘Paula Guillén Gallego’ ni siquiera han podido empezar sus clases las instalaciones no están en un estado de conservación ni adecuado para comenzar dichas clases, ni tampoco lo están las instalaciones de los bajos de la Consejería de Educación, donde se lleva a cabo el desarrollo de las enseñanzas artísticas de música y danza de la escuela municipal”.
Por ello, ha recalcado que “es una pena que el solar del Puestos de Socorro no se haya utilizado para ese proyecto que tenía el PSOE de crear allí una escuela única de música y danza que aglutine a todos los alumnos de nuestra ciudad y que tanta falta haría ahora mismo”.
El otro llevo viendo esas situaciones desde mi pubertad y el otro salta por Cataluña y comenta sin tener razonamiento lógico de lo que es mantener conversaciones para lograr consenso entre partido, vamos que se cree que por dar esa opinión ya lo van a contratar de bombero, estos Melilleros que no tienen ideología propia, son muy chaqueteros en fin, siguen siendo como sus abuelos y sus padres que le vamos a hacer
No te sulfure, tranquilízate, cálmate, que peor lo hicieron ustedes y a nivel nacional lo siguen haciendo y siguen cobrando, sin aspiraciones a que lo puedan mejorar, como no sea que nos desplacemos a Cataluña.