La presidenta del Consejo de Administración de Inmusa, Elena Fernández Treviño, ha asegurado que "no había premura" para convocar este órgano ejecutivo y cuyo objeto era explicar todo lo sucedido con la demanda de conciliación presentada por el exgerente de la sociedad, Yeray Díaz, tras su dimisión, presentada el 1 de marzo pasado.
En ese sentido, Fernández Treviño comentó que al Consejo de Administración de Inmusa asistieron los representantes de todos los grupos políticos y se dio cuenta, entre otros muchos asuntos que afectan al normal funcionamiento de Televisión Melilla, de la situación creada por el exgerente. La presidenta de la empresa afirma que se dieron las explicaciones oportunas con respecto a la demanda de conciliación de Yeray Díaz.
Elena Fernández ha resaltado que los miembros del consejo, y en propias palabras de la diputada del PP Isabel Moreno, "felicitaron la diligencia y total transparencia con la que habían actuado a través del secretario de la misma y de la mano de la presidenta que dirige la televisión pública".
"No había necesidad ni premura en la convocatoria que se ha ajustado a la agenda de todos los consejeros y consejeras del consejo. Lo importante ha sido que se ha actuado con profesionalidad y rigor, en defensa de la legalidad en cada paso y a favor y en defensa de los intereses de la empresa pública Inmusa", añadió Fernández Treviño.
La responsable política de la televisión apunta, igualmente, que la progrmación ha seguido funcionando "gracias a todos los y las profesionales de la misma".
"Como Presidenta de TV Melilla quiero felicitar el magnífico trabajo que ha hecho la tele y sus profesionales desde la directiva hasta los técnicos a pie de calle, cada uno de los trabajadores y trabajadoras y su labor en Semana Santa y la que están realizando también durante la Semana de Cine. Televisión Melilla ha mejorado en parrilla, en cobertura de eventos, en la confección de un Plan de Igualdad, que conlleva unos pasos importantísimos en la política de empresa y su funcionamiento, y en su presencia en los distintos eventos que se hacen en la ciudad", concluye.