La avería de un avión provocó ayer la cancelación de tres vuelos entre Melilla y Málaga operados por Air Nostrum, viéndose afectados un total de 212 pasajeros, según confirmaron a El Faro fuentes de la compañía.
El primero de los vuelos afectados fue el IB8271, que cubría el trayecto entre Melilla y Málaga y que tendría que haber partido del aeropuerto de nuestra ciudad a las 17:40 horas, algo que no fue posible debido a la avería de un avión. Según precisaron desde Air Nostrum, la cancelación afectó a 70 pasajeros.
Esto provocó a su vez que el vuelo IB8274, que debería haber hecho el trayecto inverso desde el aeropuerto de Málaga hasta el de Melilla, a las 19:00 horas, tampoco pudiera realizarse. Un total de 72 pasajeros iban a volar en esta ruta.
Tercer vuelo afectado
Finalmente, el vuelo IB8277, que iba a operar la ruta entre Melilla y Málaga con salida a las 20:20 y hora prevista de llegada a las 21:10, tampoco pudo partir. Setenta pasajeros se vieron afectados por esta última cancelación.
Según explicaron a este diario fuentes de Air Nostrum, la compañía siguió el protocolo habitual para la reubicación de los 212 pasajeros afectados con la cancelación de los tres vuelos o por el reembolso del dinero.
Restablecer el servicio
La compañía estaba trabajando para solucionar la avería del avión para que los vuelos entre Melilla y Málaga previstos para el día de hoy puedan volver a operar normalmente.
Desde el 17 mayo tenemos una solicitud de devolución de billete por un vuelo que cancelaron. Nos mandan cuestionario de valoración de la solución de la incidencia, por supuesto todo 0. No hay forma de que te atiendan por telefono y te dicen que presentes queja con formulario de internet. Total, te engañan y encima se burlan. Una vergüenza.
Lo que hay que hacer es poner quejas y reclamaciones en consumo para que le den un tirón de orejas por el servicio, que ha ido empeorando con el tiempo.
Los vuelos de Melilla para mañana qué pasará???? Están resueltos los de ayer???
Muy mal Iberia en Melilla. Un desastre. La atención al pasajero después de cancelar el vuelo tercermundista, una vergüenza. No merecemos una compañía así, donde la desinformación es la protagonista y poco ágiles en resolver incidencias, que cada día son mayores. Está claro que estamos "dejados de la mano de Dios".