La escuadra del MSC CF Rusadir, equipo que milita en el grupo IV de la División de Honor de Juveniles de fútbol, no pudo comenzar con mejor pie su andadura nacional, después de cosechar la victoria en el campo federativo de La Espiguera frente al siempre complicado equipo marbellí del CD Vázquez Cultural, por el resultado de 2-1. Una de las claves de este triunfo fue el derroche físico de los melillenses en su sistema defensivo que dejó maniatados a los mejores del equipo malagueño. Hay que el rival de los melillenses se presentó en nuestra ciudad después de haberle ganado recientemente al Real Madrid en un encuentro de pretemporada.
En el cuadro rojinegro de nuestra ciudad sobresalió en esta primera jornada, el jugador Alcalá que fue el autor de los dos goles del Rusadir a lo largo de los noventa minutos. Este enfrentamiento de la División de Honor de Juveniles comenzó de manera muy igualado, con dos equipos que durante estos primeros compases no fueron capaces de hacerse con el ritmo de juego en el centro del campo, lo que hizo que las defensas se impusieran a los ataques. A pesar de la patente igualdad que hubo sobre el terreno de juego, las ocasiones comenzaron a caer en ambas porterías, pero ninguno de los jugadores supo estar a la altura de las circunstancias para acertar con alguna de ellas y comenzar a romper el partido a su favor durante este primer tiempo jugado.
La suerte estuvo de parte de la escuadra de nuestra ciudad puesto que cuando se cumplió el minuto 41 del choque, su jugador Alcalá aprovechó una de las llegadas melillenses para poner el 1-0 en el electrónico del campo federativo de La Espiguera.
A pesar de los esfuerzos de los malagueños por intentar la igualdad, el sistema defensivo del Rusadir estuvo a la altura de las circunstancias para que el marcador no se moviera, puesto que se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos con el resultado de 1-0.
Segunda mitad Desde el pitido inicial de la segunda parte se pudo ver a dos equipos que salieron totalmente volcados sobre la meta contraria para sumar algún gol. El conjunto del Vázquez Cultural comenzó a tener claras oportunidades del empate, pero en estos momentos, apareció la figura del portero local que con grandes intervenciones las neutralizó.
Una de las mejores paradas del partido llegaría en el minuto 68, cuando detuvo un mano a mano con un jugador marbellí, aunque nada pudo hacer en la siguiente jugada cuando uno de los delanteros visitantes se zafó de la defensa local para presentarse solo ante el cancerbero local Óscar para poner el 1-1 en el marcador de La Espiguera.
Los melillenses se sobrepusieron con mucha rapidez a este duro revés y en el minuto 73, tras el saque de una falta desde la banda derecha, el esférico le llegó a Alcalá que de cabeza en el área pequeña puso el 2-1, en el marcador del campo federativo de La Espiguera. A partir de este momento, los marbellíes se volcaron sobre la meta melillense pero la gran defensa local y las intervenciones muy seguras del portero Óscar hicieron que el marcador no se moviera más y que los tres puntos se quedaran en tierras melillenses. La escuadra del Rusadir puso en práctica todo lo entrenado durante esta pretemporada ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Cumplió uno de sus objetivos que no era otro que hacerse fuerte en La Espiguera.