Los melillenses no tuvieron nada de suerte de cara al gol con el fallo de muchas oportunidades l El gol del conjunto local llegó en los últimos minutos de penalti.
El Gimnástico Melilla no ha podido sumar los tres puntos en el partido que le enfrentó al cuadro malagueño del CD Tiro Pichón. El plantel aurinegro ha empatado a uno gracias a un tanto de penalti de David Calero en el tramo final del encuentro, pese a disponer de las mejores ocasiones del partido.
Los jugadores dirigidos por Chupa siguen negados de cara al marco contrario, ya que en la jornada de ayer fallaron muchas oportunidades claras de gol por parte local que a la postre fueron claves para que dos puntos se marchan de nuestra ciudad y cualquiera de los equipos que llegan a Melilla a jugar saben a la perfección que son capaces de arrancar algún resultado positivo en la presente temporada.
El encuentro arrancó con dominio infructuoso del Gimnástico Melilla, que no lograba acercarse con peligro a la meta defendida por Javier. Los malagueños, replegados atrás esperando alguna contra, no quisieron arriesgar en ninguna de las salidas para no verse sorprendidos en su zona defensiva. Cumplido el primer cuarto de hora Pelu, a la media vuelta, estuvo a punto de hacer el primer gol, pero su lanzamiento dio en el larguero tras rebotar en un defensor, siendo una de las primeras oportunidades que se desperdiciaron en el encuentro ante los malagueños, que mostraron una gran seriedad a lo largo de los 90 minutos.
A continuación tuvo su ocasión el CD Tiro Pichón, plantándose sólo ante Ale Rosa su tocayo Alejandro, quien se marchó en velocidad, pero su lanzamiento se fue desviado. En la siguiente acción, Pelu tuvo en sus botas el tanto de nuevo, pero su vaselina fue despejada a córner por el portero visitante.
Al filo del descanso el técnico del CD Tiro Pichón realizaría dos cambios, sacando del campo a dos de sus hombres ofensivos, Rubén por lesión y Gabriel sin aparentes problemas físicos y tratar por todos los medios de centrar todo su juego en defender las embestidas de la escuadra de nuestra ciudad.
En la reanudación, a los cinco minutos, precisamente uno de los cambios, Izquierdo, marcó el primer gol del partido, fruto de un zapatazo cruzado que se coló al fondo de las mallas del meta aurinegra, ante la sorpresa de todos los aficionados que se dieron cita en este encuentro.
Los de José Alejandro Castells, cabe recordar que Chupa está sancionado, fueron a por el tanto del empate y dispusieron de dos claras ocasiones, dando una en el larguero y la otra marchándose por encima del mismo.
El dominio fue total por parte de la escuadra de nuestra ciudad que después de adelantar sus líneas, buscó de todas las maneras posibles conseguir la igualado y ocasiones suficientes la tuvieron pero la mala puntería de los amarillos fue clave ya que no le salió nada de nada.
La igualada la lograría de penalti, siendo el autor David Calero, quien lo anotó de tiro fuerte por el centro.
Quedaban ocho minutos y el Gimnástico Melilla estuvo a punto de culminar la remontada, pero un gran tiro de Ismael se estrelló en la cruceta de la portería y fue la jugada que desesperó a los jugadores locales ya que sumaron su tercer lanzamiento que se estrelló en los palos de la escuadra mañana. No habría más ocasiones de gol, finalizando el choque con el empate a uno.