En la tarde de ayer domingo, sobre las siete menos cuarto de la tarde, cuatro jóvenes de Melilla, menores de edad todos, salieron a dar una vuelta en una moto acuática. Tal y como explican desde Delegación, debido a una vía de agua, la moto se escora, y 3 de los ocupantes de la moto acuática se caen al agua con el infortunio de que fueron arrastrados por la marea hacia la zona de Marruecos.
Según relatan, un ciudadano que se encontraba en la zona del Barranco del Quemadero observa al joven que se había aferrado a la moto acuática y que se encontraba pidiendo auxilio, por lo que avisa al 112, que, a su vez, deriva la llamada a la Comandancia de la Guardia Civil.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) de la Guardia Civil de Melilla salieron al auxilio de los cuatro jóvenes. Tras rescatar al joven que se encontraba en la moto, éste les relata que los otros 3 menores se han agarrado a un chaleco salvavidas pero que desconoce su ubicación, dado que, debido a la marea, se habían ido alejando y estaban fuera del alcance de la vista.
Gracias a la pericia de los GEAS y los NIR, los 3 jóvenes, que se encontraban a una milla de distancia de la moto acuática, son localizados rápidamente. Tras ser auxiliados y devueltos a tierra firme, manifestaron encontrarse perfectamente, haciéndose cargo de ellos los progenitores de estos.