• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 17 de marzo de 2026   - 01:00 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Tres melillenses, en la carrera más importante del mundo del Trail, la Ultra Mont Blanc 2022

Juandi Aguilar, David Ruiz y Diego López representarán al deporte local

por JPG
22/08/2022 18:31 CEST
Tres melillenses, en la carrera más importante del mundo del Trail, la Ultra Mont Blanc 2022

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este próximo viernes 26 de agosto tres melillenses estarán presentes en la línea de salida en la carrera más importante del mundo, el Ultra Trail del Mont Blanc 2022 y donde parten con el único objetivo de cruzar la línea de meta y dejar la bandera melillense lo más alto posible. Los protagonistas de esta nueva hazaña serán Juandi Aguilar y Diego López que participarán en la modalidad de UTMB, una carrera que tendrá un recorrido de 171 kilómetros y un desnivel positivo de10000 y en la que darán la vuelta al macizo del Mont Blanc, atravesando las fronteras naturales de tres países y donde el deporte de nuestra ciudad estará representado por dos grandes deportistas.

Esta competición de alto nivel se cita anualmente en los Alpes, atravesando Francia, Italia y Suiza. Por su parte, David Ruiz Jiménez participará en la modalidad CCC del Ultra Trail del Mont Blanc, una competición de 100 kilómetros y con un desnivel positivo de 6000 metros, con salida desde la localidad italiana de Courmayer el viernes 26 a las 09:00 horas.

En la modalidad utmb que es la prueba reina de esta competición de primer nivel internacional, sólo han sido dos melillenses los que han participado. Juandi Aguilar en el año 2019 y en este 2022 volverá a repetir junto con Diego López, cuyo currículum es muy importante. En la modalidad CCC han sido cuatro deportistas melillenses que han participado Omar Dris, Miguel Zarco, Fali Alcaide y Aziz Larzi, contando con el quinto participante en esta edición que es David Ruiz. Hay que destacar que conseguir dorsal en esta carrera es muy difícil , ya que no sólo tienes que tener suerte en un sorteo internacional sino que además debes de acreditar una series de puntos y una serie de carreras en diferentes puntos geográficos.

La expedición de los deportistas melillenses partió en la jornada de este lunes rumbo a tierras europeas para estar algunos días aclimatándose con las condiciones que se encontrarán durante este próximo fin de semana esta competición, además de realizar entrenamientos de alto nivel.

En cuanto al capítulo de serios favoritos para alzarse con el triunfo final nos podemos encontrar a Jim Walmsley y Kilian Jornet, pero también hay que tener especial atención a la retahíla de grandes nombres de talla mundial que estarán en la línea de salida del UTMB 2022: el ya mencionado Pau Capell, que este año ha ido recuperando sensaciones y ha ganado carreras como Patagonia Run; Thibaut Garrivier, ganador de la CCC en 2021, o Pablo Villa, vencedor de la TDS en 2019 y de Transgrancanaria de manera brillante en este 2022.

Tags: DeportesNoticias de MelillaTrail

RelacionadoEntradas

Imran Morales

Vecinos Solidarios cierra sus actividades de Ramadán con un iftar comunitario

hace 23 segundos

Somos Melilla denuncia el deterioro del patrimonio museístico de Melilla

hace 15 minutos
En el programa también se abordó la prevención del uso del vaper en adolescentes.

Stop malos humos promueve la prevención del tabaquismo y el uso de vapers en los institutos de Melilla

hace 25 minutos
Asbanor en un ensayo dirigido por Salvador Bellido. -Cedida por Sergio Rincón-

Asbanor y Comgemel se unen en el Sagrado Corazón para una 'Noche de Pasión y Música'

hace 26 minutos
El diputado de Vox, José Miguel Tasende.

Vox exige al Gobierno explicaciones por la situación de la sanidad en Melilla y la huelga médica

hace 42 minutos
Adimel también impulsa iniciativas como las caminatas saludables.

Adimel estrena una plataforma digital para mejorar la gestión y comunicación con sus socios

hace 54 minutos

Lo más visto

  • Concentración de trabajadores y trabajadoras frente a la Consejería de Políticas Sociales este lunes 16 de marzo. -AGC-

    Trabajadores de Políticas Sociales denuncian la insalubridad del edificio de Carlos Ramírez de Arellano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE celebra su tradicional Iftar con cerca de 250 asistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Patricio, una fiesta que también se celebra en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El vía crucis del Cristo del Socorro, un momento de oración con dos siglos de historia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNED en Melilla presenta las II Jornadas sobre Violencia de Género bajo un enfoque multidisciplinar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023