El XXIII Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Sanlúcar ha sido un éxito de participación con 52 clubes y 302 gimnastas y donde la representante de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva ha dejado la bandera de nuestra ciudad lo más alto posible con unos grandes ejercicios de cada uno de los deportistas que se desplazaron hasta tierras gaditanas, después de los buenos entrenamientos desarrollados en nuestra ciudad durante estas últimas semanas. El Club Sanluqueño ha demostrado una vez más su capacidad organizativa con una competición que duró 11 horas en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal.
Las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior encuadradas en los niveles Promesa, Precopa, Copa, Base y Absoluto compitieron en las modalidades de manos libres, cuerda, cinta, maza y aro.
El Club Virka Melilla desplazó a Sanlúcar de Barrameda siete gimnastas que se han traído para casa tres medallas de plata y una de bronce además del premio a la gimnasta más simpática del torneo que fue para Elisa Sanchez, que derrochó una enorme alegría en cada momento del ejercicio realizado.
Las medallas de plata cayeron en las manos de Lucia Arenas, alevín base en mazas, Iara Haouari, benjamín base en manos libres, Leo faus, infantil absoluto en cuerda y Chloe Potous, infantil absoluto en cinta. Anáis Montero terminó la competición en la cuarta posición dentro de la categoría sénior absoluta con el aro. Elisa Sanchez, también fue cuarta en Benjamín base con su ejercicio de manos libres, Ana Tarilonte, cuarta en alevín base en mazas y por último, Veronica Sousa, quinta en la categoría senior absoluto en mazas.
El club Virka Melilla y el grupo de tecnificación de la Federación Melillense de Gimnasia siguen trabajando para que las gimnastas y los gimnastas melillenses puedan competir al más alto nivel en estos desplazamientos como preparación para los nacionales que se avecinan.
Son muchas las competiciones que tienen por delante en estos próximos meses de cara a seguir creciendo de manera muy importante para seguir abriéndose un hueco a nivel nacional en dura pugna con las grandes potencias de la gimnasia rítmica de nuestro país.