-
Los niños fueron trasladados al centro La Purísima y el mayor de edad, a la Policía Nacional
A plena luz del día, tres inmigrantes marroquíes alcanzaron ayer sobre las ocho de la tarde, el espigón del Dique Sur. Venían nadando desde el puerto de Marruecos. Para sorpresa de los melillenses que a esa hora pescaban o hacían deporte en la zona, dos de ellos echaron a correr y fueron interceptados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la playa. El tercero, que dijo tener 16 años, llegó extenuado al espigón, donde un agente de la Guardia Civil se quitó el chaquetón y lo cubrió para protegerlo del frío.
De los tres inmigrantes, dos aseguraron ser menores de edad, por lo que fueron trasladados al centro La Purísima a la espera de practicarles las pruebas oseométricas que confirmen lo que dicen.
El tercero de ellos fue puesto a disposición de la Policía Nacional para que le aplique la Ley de Extranjería.
Desde la Guardia Civil aseguran que cada día los agentes de la Benemérita interceptan entre 30 y 40 inmigrantes intentando colarse en el puerto de la ciudad. La mayoría de ellos entra por la frontera, pero ayer demostraron que tienen otras vías como cruzar a nado la distancia que separa el puerto marroquí de Beni Enzar del espigón de Dique Sur de Melilla.
Aunque hasta hace poco la mayoría de los polizones eran menores de edad, la Guardia Civil ha detectado un cambio de tendencia: ahora superan los 18 años.