La Asociación Colegial de Escritores, sección Andalucía, está de enhorabuena por haber recaído sobre sus asociados importantes premios literarios. Los afortunados en esta ocasión han sido Antonio Enrique (Granada) Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, Antonio Hernández (Arcos de la Frontera. Cádiz) Premio Nacional de Poesía y Rafael Guillén (Granada) Premio Internacional Federico García Lorca. Dos de ellos, Guillén y Hernández ganadores, en pasadas convocatorias, del Premio de Las Letras Andaluzas.
Enrique es licenciado en Letras por la Universidad de Granada. Es miembro de la Academia de las Buenas Letras de Granada, de la Asociación de Críticos y de Críticos Andaluces. Fue asiduo visitante de la ciudad participando en los actos que se desarrollaron en torno a las convocatorias de los primeros premios de poesía Ciudad de Melilla.
Hernández estudió Ciencias de la Educación. Es autor de numerosas obras, ha sido traducido a veintidós idiomas. Es Premio Nacional de la Crítica, del Andalucía de novela, el Rafael Alberti, Tiflos y otros muchos. Fue conferenciante en los últimos años en el IES Miguel Fernández y presidente del jurado del Premio Internacional de Relato Corto Encarna León.
Guillén es poeta de tradición. Está en la memoria de muchos melillenses por sus versos incluidos en cerámicas de la ciudad.