La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, en sus cometidos de prevención de inmigración irregular, ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.
Los hechos tuvieron lugar en la zona de Horcas Coloradas cuando servicio de impermeabilización de costas y fronteras observa cómo una moto acuática y una embarcación de recreo, que iban en paralelo, realizaban movimientos sospechosos procedentes de costas marroquíes. El equipo NIR de la Guardia Civil se desplazó a la zona con el fin de identificar a los patrones de las embarcaciones.
Tras varios intentos de identificación de los ocupantes de la moto acuática, éstos hacen caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando maniobras de evasión, embistiendo a la embarcación policial y dándose a la fuga a alta velocidad, poniendo en grave peligro al resto de embarcaciones y personas que se encontraban por ese lugar practicando deportes náuticos.
Una vez interceptada la moto en la bocana del Puerto Noray, son identificados y tras sus manifestaciones, se deduce que daban cobertura a la otra embarcación con el fin de facilitar la entrada ilegal de los migrantes.
Posteriormente el equipo marítimo de la Guardia Civil se desplazó a la zona de Horcas para identificar a la embarcación. Allí se comprobó la presencia de tres personas migrantes indocumentadas y ocultas en el interior, por lo que se procedió a la detención del patrón de la barca.
Los tres varones, adultos, fueron detenidos y puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. La moto acuática y la embarcación de recreo quedaron también requisadas.
Amantes de los deportes náuticos...los de siempre dedicándose a lo de siempre.
Subhumanos sin nómina conduciendo juguetes caros que no están al alcance del resto de los mortales...y hacienda donde anda?