En el último día de 2015 el Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir también para sofocar tres fuegos de rastrojos.
El último día del año en Melilla se saldó con varios actos vandálicos, entre los que se incluyeron la quema de tres contenedores y la de un automóvil, según informó a este periódico el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los contenedores fueron incendiados en tres puntos distintos de la ciudad durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
El primero de ellos fue quemado “en la calle Andalucía aproximadamente a las 20:00 horas”, manifestaron a este periódico fuentes de los Bomberos.
El siguiente incendio provocado sucedió sobre las 22:00 horas en la calle Comandante Haya, de acuerdo con las mismas fuentes. Y el tercero ocurrió bien entrada la madrugada, a las 2:30 horas, en la carretera de Farhana.
Más tarde, a las 3:50 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que desplazarse a la Calle Gran Capitán, cerca del mercado de El Rastro, donde un coche había sido pasto de las llamas.
Tanto ese fuego como los declarados anteriormente en los contenedores fueron extinguidos sin problemas por los Bomberos.
Otras actuaciones
El trabajo de este Cuerpo en el turno que discurrió entre las 8:00 horas del día 31 y la misma hora del día de Añonuevo incluyó asimismo otras actuaciones.
Las fuentes consultadas indicaron que tuvieron que hacer frente a “fuegos de rastrojos” que se declararon en zonas periféricas de la ciudad.
Alrededor de las 16:00 horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que desplazarse a una zona cercana al centro de menores de La Purísima, donde estaban ardiendo unos rastrojos.
A las 23:30 horas, los agentes tuvieron que sofocar otro incendio declarado por las mismas causas en la zona de Barrio Chino. Aparte, ya a las 1:30 horas del primer día del nuevo año, hubo otra quema de rastrojos en la carretera de Farhana, fuego que también hubo de ser extinguido por los Bomberos de la ciudad.
“Relativamente tranquila”
El Faro consultó asimismo al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, sobre el desarrollo de la Nochevieja en cuestiones de orden público.
González manifestó que la noche había sido “relativamente tranquila”, puesto que no se detectaron incidentes de gravedad.
La jornada, marcada por la serie de celebraciones que tienen lugar con motivo de la entrada en el nuevo año, registró escasos sucesos, según indicó el consejero de Seguridad Ciudadana.
González sólo destacó la “detención” de un hombre en un control de alcoholemia por “superar” con creces la tasa de alcohol en sangre permitida.
“Peleas sin importancia”
Asimimismo, el consejero citó “un par de peleas sin importancia” ocurridas en la zona del Puerto Noray, lugar de concentración de gran parte de la juventud melillense durante los días de fiesta.
Por ello, González insistió en que la jornada había sido “relativamente tranquila” pese a tratarse del día que era.