-
Enrique Alcoba, por contra, sí nota cierta “mejoría” en Ramírez de Arellano tras la remodelación
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, respondió ayer la llamada de El Faro para tratar diferentes asuntos relacionados con la actividad económica de nuestra ciudad. Con respecto a cómo afectó a los establecimientos la peatonalización de diferentes áreas, la opinión del colectivo varía dependiendo de cada zona. En el caso de la calle O’Donnell y su cruce con la plaza Héroes de España, por ejemplo, según el máximo responsable de la asociación, “curiosamente” tres comercios han cerrado o han cambiado de enclave desde que el citado espacio quedó restringido al tránsito de vehículos.
Entre las razones que esgrimió para defender su descontento con la reestructuración urbanística de la zona, Alcoba destacó la “tristeza” de la iluminación. En este sentido, el presidente de los comerciantes comparó el caso de O’Donnell con el de Ramírez de Arellano, donde admitió una leve mejoría desde los últimos arreglos llevados a cabo por la Ciudad Autónoma. Aún así, insistió en que, de forma previa al inicio de las obras, “todos los comercios eran reacios a la peatonalización, porque no había sitio para aparcar”.
Por último, en referencia a la calle La Legión, en el barrio del Real, Alcoba afirmó que, tras su remodelación, se encuentra “aislada”, y subrayó el “descontento” de los vecinos, especialmente en lo relacionado con los accesos. “No era una calle para hacer esa inversión”, comentó el presidente de la Asociación de Comerciantes.
Alcoba: “Ya ha pasado el momento de esplendor de las rebajas”
Enrique Alcoba, presidente de Acome, aprovechó la llamada de El Faro para hacer balance del funcionamiento de la campaña de rebajas en los establecimientos de la localidad. A este respecto, el máximo responsable de los comerciantes aseguró que, aunque el período se prolongará hasta el 28 de febrero, el pasado día 15 “acabó el momento de esplendor”. Alcoba estimó que “dos o tres días después de Reyes” las rebajas alcanzaron su máximo, descendiendo “paulatinamente” hasta el inicio de la segunda quincena del presente mes.