Tres coches y cinco motos han quedado calcinados tras un incendio en un garaje que hay en el edificio de la Goleta en Melilla, según fuentes consultadas por El Faro.
Desde los bomberos han explicado que fueron avisados a las 7 de la mañana y desplazaron al lugar el servicio al completo. Tras localizar el fuego gracias a una cámara especial y hacer varios relevos para ello, volvieron al parque sobre las 10:30 horas de la mañana.
Por el momento, la investigación está abierta para esclarecer los hechos, pero es factible que fuera un incendio provocado.
Fuentes consultadas por El Faro explican que en el garaje donde se ha provocado el incendio hay muchas plazas que son de alquiler, por lo son muchas las personas las que tienen la llave.
Apuntalar la zona
Desde la Ciudad Autónoma han informado que el incendio fue localizado rápidamente en la planta -1 del garaje, procediéndose a su control y posterior extinción con agua.
Por la envergadura de estos trabajos, tuvo que incorporarse a las labores de extinción personal procedente de jefatura y del turno entrante, reforzando la intervención con ocho efectivos más.
Debido a la gran cantidad de humo que se genera en este tipo de incendios y la existencia de accesos al garaje en los distintos portales del edificio, se procedió a evacuar a parte de los residentes, que pudieron volver a sus viviendas una vez terminadas las tareas de ventilación del garaje y de las cajas de escaleras.
El incendio ha afectado a varios vehículos y a las instalaciones propias del garaje, en especial a las eléctricas.
Como consecuencia de la carga térmica soportada por la estructura sobre el foco principal del incendio, se ha tenido que apuntalar una zona del forjado.
Los trabajos se dieron por concluidos a las 14:50 horas.
Año Nuevo para los bomberos
Los bomberos de Melilla han apagado un incendio en varios contenedores durante la Nochevieja. Un Bombero en Melilla ha informado que estos contenedores se encuentran en la carretera de Hidum, junto al colegio León Solá, y que para apagarlo se desplazó un mando en un vehículo ligero y dos bomberos en un camión (BNP).
Así pues, en Nochevieja, las actuaciones de los Bomberos fueron acudir a un derrame de aceite y vuelco de un contenedor en calle Gabriel de Morales, la asistencia para la apertura de una puerta en La Purísima, el derrame de aceite procedente de un contenedor de residuos sólidos en calle México, un conato de incendio de rastrojos en Pista de Carros, en la zona de Altos del Real, un fuego de contenedor de residuos sólidos en Vía Láctea, un fuego de rastrojos en arroyo María Cristina, un fuego de varios contenedores en Carretera de Hidúm, un fuego de contenedor en calle Horcas Coloradas y un fuego de rastrojos en arroyo María Cristina, derivados de un servicio anterior.