-
La Benemérita descubrió la droga cuando el acusado trató de embarcar en un buque que iba a Motril
Un hombre de nacionalidad holandesa ha sido condenado a tres años y un día de cárcel por un delito contra la salud pública. Además, debe hacer frente a una multa de 24.012 euros. Agentes de la Guardia Civil, en un registro rutinario previo a un embarque, localizaron un total de 15 kilos de hachís ocultos en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el día 5 de febrero de este año, a las 11:15 horas, en la estación marítima de la ciudad, en el embarque de vehículos. Los agentes de la Benemérita efectuaron un control rutinario en el coche del inculpado. Éste se mostró nervioso y esquivo, por lo que decidieron efectuar un control más exhaustivo. Los guardias civiles descubrieron en las puertas del lado izquierdo un total de 15 kilos de hachís que el condenado quería trasladar al puerto de Motril.
El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación público por lo que el inculpado se declaró culpable durante la vista, que se celebró en el Juzgado de los Penal número 2 de Melilla. De este modo, la petición de pena de cuatro años de cárcel se redujo a tres años y un día.
La magistrada indicó al inculpado que tendrá que pagar una multa de 24.012 euros, valor estimado de las sustancias estupefacientes que pretendía introducir en el puerto de Motril.
Además, la juez informó de que su coche ha sido decomisado.
Mismo delito
El mismo día fue condenado otro individuo por acometer el mismo delito contra la salud pública. En este caso, los agentes de la Benemérita encontraron en un registro en la estación marítima 13 kilos de hachís distribuidos en 14 botellas que iban ocultas en su vehículo.
Los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2016 a las 7:15 horas de la mañana. El acusado se disponía a embarcar con su coche en un buque que tenía como destino el puerto de Motril.
En este caso el abogado del inculpado negoció con el Ministerio Fiscal los términos de la conformidad, ya que su cliente reconoció ante la magistrada los hechos. De esta forma, la fiscal redujo su petición inicial de cuatro años de pena a tres años y un día.