El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto a los consejeros Daniel Ventura, José Ronda, y la diputada popular, Sofía Acedo, presentó este jueves una nueva edición de 'Melilla en Flor' que este año contará con 36 escenas, distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, y más de 17.000 plantas que lucirán en diversas representaciones, tales como flamencos, un buda, un barrio chino, una pinza, una mariposa, un panal o una barca, entre otras escenas.
Durante su presentación, Imbroda resaltó que: "Hemos pasado de 16 escenas a 36 y de 9.000 plantas a 17.000 plantas y flores que, están ubicadas en muchos más espacios. Abarcamos el centro histórico de la ciudad, la Plaza de Toros y también llegamos a Melilla la Vieja. Hemos multiplicado por 2,5 la inversión y se ha hecho un esfuerzo impreso por parte de la consejería de Medio Ambiente, repartiendo dípticos, en los cuales se explican todos y cada uno de los puntos y la escena que los acompaña. Además, todo esto tiene una consecuencia inmediata porque las plantas se trasplantarán a diferentes zonas de la ciudad para embellecer los jardines. El coste es cero, ya que la empresa adjudicataria preveía en su contrato esta instalación".
En este sentido, la empresa encargada de realizar esta exaltación de la primavera es Talher, adjudicataria de las zonas verdes en Melilla. De ahí, que la Ciudad no haya tenido que invertir ni un euro, ya que el proyecto estaba incurso en el contrato. Desde el Gobierno también quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de estas escenas florales, pero que las cuide y no se las lleve: "Evidentemente, no vamos a poner un policía detrás de cada planta, pero sí va a haber una seguridad colectiva para que se respeten las flores, claro. Hay que hacer un llamamiento a la ciudadanía para que las respete, pero confío en que las plantas se vean y no se toquen". En este sentido hay que tener en cuenta que todas y cada una de las plantas que vemos será trasplantada para embellecer la ciudad.
Para este evento, se destinarán 36 escenas repartidas en muchos puntos de la ciudad, aunque el grueso de las maquetaciones se llevará a cabo en toda la zona peatonal del centro, empezando por Héroes de España, siguiendo por la calle O’Donell, así como en la Plaza de Toros, la Plaza de España o Melilla la Vieja, entre otras ubicaciones.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente Imbroda quiso destacar la publicación de un díptico con todos los lugares, en los que Melilla cuenta con los diversos escenarios: “Invito a las familias a que vayan a ver estas recreaciones y disfruten de lo hermosa que está la ciudad".
La exposición ‘Melilla en Flor’ permanece abierta hasta el próximo día 29 de abril.
Prestancia servida con capullos a dos patas, nuncios e ilustres de su trinca y el buen coloco de sus esbirros. Que viva la primavera y ya sabéis conciudadanos! que pa el gratis comer no hay más q pasarse por la travia..
Ante la prestancia exhibida con las treinta y dos escena florales, no nos cabe más que participar nuestra “FELICITACIÓN”, a tan lúcido equipo, por introducirnos en la primavera, con las más lozanas estampas, que hacen florecer los lugares donde están instalados, dándoles un especial encanto.