Trece agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla. Así lo ha informado Delegación del Gobierno, quien comunica que cerca de las 04:00 horas de este miércoles, 400 migrantes subsaharianos intentaron acceder a la ciudad por la zona de Barrio Chino.
Según el comunicado de Delegación del Gobierno, algunos de los agentes han acudido a Urgencias para una evaluación por las contusiones, pero indican que han resultado "heridos leves".
La presión migratoria se ha sentido en la última semana con varios intentos de entrada a la ciudad. En la madrugada de este miércoles, 400 subsaharianos quisieron entrar a la ciudad por Barrio Chino.
Por ello, se activaron todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local, señala Delegación.
Sobre las 6:30 horas, un grupo de unos 100 migrantes, que rebasó a las fuerzas de seguridad marroquíes, han logrado llegar hasta el vallado, acometiendo el intento de entrada mediante el escalo, siendo contenidos por la Guardia Civil.
La coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil neutralizaron el salto, impidiendo que se produjera el acceso a territorio nacional de ninguno de ellos.
"Fruto de la violencia extrema empleada por los subsaharianos, que han utilizado palos, garfios y piedras", 13 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.
Semana de presión migratoria en la valla de Melilla
El pasado 26 de diciembre unas 80 personas de origen magrebí trataron de acceder a Melilla de manera irregular en el tercer salto al perímetro fronterizo entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en sólo cuatro días, aunque ninguna lo ha conseguido.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron ese día, de que los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas, cuando el grupo de magrebíes intentó la entrada a Melilla por las inmediaciones del cerro de Palma Santa, cerca del paso fronterizo de Farhana.
Explicaron que por la coordinación y actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes neutralizaron el intento sin que se produjera ninguna entrada a Melilla.
Se trataba del tercer intento de salto a la valla que se producía esta semana en Melilla, el segundo protagonizado por personas de origen magrebí.
El primero tuvo lugar el pasado día 22, cuando otras 80 personas de origen magrebí intentaron vulnerar el perímetro con escaleras por el paso fronterizo de Mariguari, objetivo que consiguieron 14 de ellos.
Menos de 24 horas después, en la madrugada del 23 de diciembre, medio millar de inmigrantes de origen subsahariano trataron de acceder a Melilla "de manera violenta" saltando la valla fronteriza, en una noche de "alta presión" en el perímetro, intento que pudo ser neutralizado.
Contra trabajadores que reclaman sus derechos, se utilizan tanquetas, bolas de goma, agua a presión y encima después le dan por donde amarga los pepinos .¿Joder aquí algo no me cuadra?.
No !!
Aun no, por si tu primo la salte y se cruce con algun cable. Por dios ! piensa en tu primo primero
Si Marruecos quisiera limpiaba toda la zona de inmigrantes y los trasladarían a cientos de kilómetros de Melilla, eso lo hacen cuando quieren.
¿Qué más tiene que pasar para que no se repita la misma historia cada vez? Hasta que no eleven la altura de la valla y no la ELECTRIFIQUEN seguirán ocurriendo estas cosas...
No !!
Aun no electrificarla, que igual su primo salte la valla y se cruza con el cable.
No !!
Aun no, por si tu primo la salte y se cruce con algun cable. Por dios ! piensa en tu primo primero
Jaja, mis primos son Guardias Civiles y trabajan en las Comandancias de Almería y de Córdoba, amigo. Y mi otra prima es médico en Asturias. Así que me voy a saltar tu estúpido comentario y voy a leer la siguiente noticia; con suerte leyendo otros comentarios hasta detecto vida inteligente