Insuficiente El conjunto gimnasta sigue sin salir del bache en el que se encuentra y con el empate ante el Granada B, abandona los puestos de ascenso Dependiente Los de Chupa ya no dependen de ellos mismos. F. Fuertes / melilla
El Gimnástico dio un paso atrás en sus aspiraciones de ascenso al no pasar del empate frente al Granada B, un equipo situado en mitad de la tabla, al que le bastó el orden para conseguir arañar un punto en su visita a La Espiguera en un partido que no pasará a la historia por el juego desplegado por ambos equipos y al que le sobró la primera mitad.
El inicio del choque tuvo un claro dominador y ese no fue otro que el conjunto que dirige José Antonio Ciendones 'Chupa', pero conforme avanzó el encuentro, las fuerzas se igualaron y la batalla se centró en la zona ancha del campo, donde ni unos ni otros fueron capaces de hacerse con las riendas del juego. Bilal dio un pequeño susto en el tramo inicial, pero el bravo zaguero aurinegro pudo continuar el encuentro sin ningún tipo de problemas.
Así, lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un cabezazo a la salida de un córner del cuadro visitante que se marchó fuera y una gran jugada a los diez minutos de juego que protagonizó Borja López que, tras una precisa pared con Pelu, disparó fuerte y colocado, pero el meta granadino Cristian I evitó el tanto con una gran parada. Después, un par de centros consecutivos desde la derecha de Diego y Braim, que no encontraron rematadores y una anticipación de Pelu sobre el portero visitante a la salida de un balón largo desde la defensa local fueron las únicas situaciones de cierto peligro. Por lo que al descanso se llegó con el empate inicial a cero goles.
Tras el paso por los vestuarios, el partido adquirió otra dimensión. Los de Chupa, sin desplegar un juego combinativo y de asociación, tuvieron mayor presencia en terreno adversario, pero sin que proliferasen las ocasiones claras de gol. Aún así, cuando apenas se había cumplido un minuto de juego, Pelu tuvo la ocasión más clara del partido para desequilibrar la igualada. El delantero local controló una pelota al borde del área, se zafó de varios defensores y disparó a puerta con el meta ya batido, pero el rojiblanco Ariza evitó el tanto despejando el cuero sobre la misma línea de gol. Borja también lo intentó desde la frontal aunque el cuero se marchó muy alto.
Al filo de la hora de partido, García Carreño expulsó al técnico visitante 'Rafilla' por protestar de manera airosa una de sus decisiones. El Granada, que se defendía con orden, no encontraba la manera de aproximarse al área melillense hasta que en el minuto 65, Fatah perdió una pelota franca en la medular que aprovechó Joaquín para marcharse en velocidad por la banda derecha y centrar al segundo palo en el que Cristian II, libre de marca, tuvo tiempo de controlar y enganchar un zapatazo que se coló como un obús en el portal defendido por Carlos.
La reacción del cuadro gimnasta no se hizo esperar y poco después, en el 69, Borja López dibujó un preciso pase interior sobre Diego que penetró en el área visitante y fusiló a Cristian I, pero el meta nazarí logró enviar a saque de esquina en intervención felina. No hubo que esperar mucho más y a renglón seguido, en pleno acoso y derribo de los locales, Braim se hizo con el cuero en las inmediaciones de la frontal del área rojiblanca y se sacó de la chistera un potente disparo que se alojó en el fondo de las mallas de la meta visitante. Era el 1-1 y quedaba mucho tiempo por delante para a soñar con la remontada.
Para entonces, Chupa ya había dispuesto una arriesgada defensa de tres, que mantuvo tras el empate y hasta el final del encuentro, en busca de un triunfo que no llegó. Los de Chupa dispusieron de superioridad numérica cuando todavía faltaban más de diez minutos para la conclusión por la expulsión de Ariza, que vio la roja directa por juego peligroso. Sin embargo, este hecho envalentonó aún más al cuadro nazarí que tuvo en las botas de Iván la posibilidad de llevarse el botín completo. El rápido extremo granadino se plantó, a falta de un cuarto de hora para el final, en la frontal del área aurinegra, pero su disparo se marchó rozando la cepa del palo derecho de la portería defendida por Carlos.
La réplica llegó en un centro chut de Diego que Javi Marti remató casi en boca de gol, pero el esférico se marchó lamiendo el travesaño. Los locales siguieron insistiendo sobre el área foránea aunque más con el corazón que con la cabeza, aunque de nuevo fue el rojiblanco Iván el que pudo establecer el 1-2 en el marcador cuando, al filo del tiempo reglamentario, se marchó en velocidad por la banda izquierda hasta plantarse ante Carlos, pero su disparo se marchó muy cerca de la escuadra del portal gimnasta.
No hubo tiempo para más y el empate, insuficiente para las pretensiones de los locales, puede considerarse justo en un partido en el que los hombres de Chupa no estuvieron al nivel esperado.