Triunfo El equipo de Juan Moya quiere romper la racha negativa de cinco partidos sin ganar frente al cuarto clasificado Futuro El resultado del partido de hoy marcará el objetivo unionista definitivo por el que pelear en lo que resta de temporada.
Balompédica Linense y UD Melilla se miden esta tarde, a partir de las 17:00 horas en el Municipal de La Línea, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque no llega precisamente en el mejor momento del conjunto azulino. El juego y los resultados no están acompañando en las últimas jornadas a la escuadra que dirige Juan Moya, y son ya cinco las que lleva de manera consecutiva sin conocer la victoria. Con el agravante además, de encarar el encuentro con numerosas e importantes bajas.
El técnico unionista no podrá contar con los servicios de Mahanán, Andrés Sánchez y Carlos David, todos ellos sancionados y componentes de la defensa, ni con los del atacante Nacho Aznar, convaleciente de una rotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. Por contra, Moya recupera para este partido al defensa central manchego, Sergio Sánchez, quien ya jugó unos minutos el pasado fin de semana ante el Loja CD.
La UD Melilla afronta el duelo con la intención de conseguir un resultado positivo, tal y como manifestó Juan Moya en la previa al partido. Para ello, el equipo variará su filosofía de juego e intentará utilizar las mismas armas que su oponente. La concentración, la distancia entre líneas, la organización, y el hacerse con las segundas jugadas para buscar el área albinegra de la manera más vertical posible serán los argumentos sobre los que el técnico melillense basará el planteamiento del partido para intentar doblegar a un rival en clara progresión y que no pierde en su feudo desde hace más de tres meses. La defensa será, de nuevo, la línea que sufrirá más modificaciones, por lo que el entrenador azulino tiene previsto iniciar el partido con precauciones defensivas y jugar en esta ocasión con dos medios centros que ayuden en las tareas defensivas a los hombres de la retaguardia.
Moya insistió en que al equipo no le queda otra que salir en busca de los tres puntos, si quiere hacer algo grande esta temporada. “Tenemos que intentar ganar en el campo de los grandes”, significó y añadió que la plantilla, a pesar de no ser muy amplia, está preparada para afrontar estos retos. El preparador unionista prefiere no incidir en las bajas con las que cuenta el equipo y espera que los que no juegan habitualmente estén a la altura. “Hay que hacer de la desgracia una virtud”, indicó y resaltó que es una buena oportunidad para los que no juegan con tanta asiduidad. “Para eso trabajan durante la semana, para estar preparados en cualquier momento”, declaró.
Por su parte, la Real Balompédica Linense afronta el encuentro con la baja segura de Juampe Rico, uno de sus hombres más importantes y que atravesaba un gran momento de forma. El exterior tarifeño estará entre cuatro y seis semanas en el dique seco como consecuencia de la rotura que se produjo en el muslo en el último partido disputado en La Roda. El goleador David Hernández y el medio centro Ismael Chico, serán dudas hasta el último momento. El delantero padece una fuerte lumbalgia, y el capitán un esguince de grado uno que le ha impedido trabajar junto a sus compañeros en las últimas sesiones. Aunque todo apunta a que esta tarde estarán entre los convocado por Rafa Escobar.
El equipo del Campo de Gibraltar, tras un nefasto comienzo de Liga, ha logrado sobreponerse hasta alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, en la que figura con 44 puntos. Con un balance de 13 victorias, 5 empates y 9 derrotas en las 27 jornadas disputadas; y con un bagaje goleador de 37 goles a favor y 34 en contra. David Hernández es el pichichi del equipo con doce dianas anotadas, mientras que Juampe y Copi le siguen con siete y cinco goles respectivamente.
La expedición melillense se desplaza el mismo día del partido
La expedición azulina, que partirá esta misma mañana en el vuelo de las 8:20 horas con destino a Málaga, está formada por los siguientes futbolistas: Dorronsoro, Munir, Aranda, Pepe, Velasco, Amarito, Sergio Sánchez, Quique de la Mota, Jairo Álvarez, David Vázquez, Luis Domenech, Chota, César Díaz, Omar Monterde, Sidi y Mohan.
El equipo pernoctará esta noche en la localidad gaditana para regresar mañana al medio día, en uno de los vuelos que llegan desde la capital malagueña.
El árbitro David pinto Herrera, perteneciente al Colegio Tinerfeño, será el encargado de dirigir la contienda entre andaluces y norteafricanos.