-
Los inmigrantes, entre ellos dos mujeres, llegaron a la costa andaluza la pasada madrugada
Salvamento Marítimo rescató ayer a 49 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera que zarpó desde las inmediaciones de la vecina localidad de Nador durante la madrugada del jueves.
Los inmigrantes, entre los que hay dos mujeres, presentaban aparente buen estado de salud y fueron trasladados al puerto de Almería, donde se produjo su llegada sobre las 02:00 horas, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
La búsqueda de la patera se inició la mañana del jueves después de que una cooperante alertara sobre la salida de la misma.
Diversos medios aéreos y marítimos han participado desde el jueves en la búsqueda “pese a las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado de la mar”, hasta que el helicóptero Helimer 219 avistó la embarcación sobre las 18:30 horas del viernes a 75 millas al sur de Almería.
Los inmigrantes fueron embarcados a las 20:30 horas en la Guardamar Polimnia, que ya los está trasladando hasta las dependencias portuarias de Almería.
Esta no ha sido la única intervención de Salvamento Marítimo en los últimos días. También el pasado jueves, la Salvamar Hamal trasladó a Motril a 55 inmigrantes que viajaban en una patera, localizada en el mar de Alborán. A bordo iba, además, un niño de 6 años.