El Club Melilla Baloncesto Silla de Ruedas debuta, en casa, el domingo a las 11 de la mañana en el Pabellón Guillermo García Pezzi frente al CBSR Elche. Los melillenses esperan mostrar su mejor versión en este primer enfrentamiento como local después de muchas sesiones de entrenamientos realizadas por los pupilos dirigidos por Antonio Jesús Ruso.
El decano llega después de perder su primer partido en Madrid, pero dejando muy buenas sensaciones frente a Villa de Leganés, uno de los mejores equipos de la competición, recién descendido. Los melillenses se encuentran en sexta posición del grupo b de la segunda división, aunque con un partido menos que todos sus rivales.
Por su parte, los ilicitanos llegan en quinta posición, con un balance de 0 victorias y 2 derrotas. Los melillenses tienen suficiente potencial para derrotar al cuadro ilicitano aunque una de las circunstancias más importantes es que los jugadores melillenses tienen que encontrar una regularidad en su juego para llegar al último de los cuartos con opciones reales de sumar el triunfo ante uno de los equipos clásicos de esta categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. El Melilla Sport Capital BSR quiere empezar bien el año 2023 y debutar en casa de la mejor forma posible, con una victoria. Después de 8 años este será el reencuentro del baloncesto en silla de ruedas con la ciudad de Melilla.
El conjunto de nuestra ciudad ha estado trabajado duramente desde el primero de los entrenamientos para llegar en buenas condiciones posibles a la puesta de largo ante todos sus aficionados, puesto que todos ellos, se encuentran con muchas ganas de ver, después de muchas temporadas, baloncesto en silla de ruedas de alto nivel en el pabellón Guillermo García Pezzi y el espectáculo llegará en la jornada de este domingo con la visita del Baloncesto Elche.
Una de las mejores noticias que se puede sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que el cuerpo técnico local no tendrá ningún tipo de problemas para poner a su equipo de gala sobre la pista de juego puesto que no tiene a ningún lesionado dentro de su plantilla para la disputa de este primer enfrentamiento de liga en lo referentes a la temporada 2022-2023.