Hasta el próximo 27 de abril se mantiene abierto el plazo de consulta pública del proyecto de Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas asociadas a las instalaciones radioeléctricas para a la navegación aérea, presentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla para el caso en que las instalaciones sean aerogeneradores.
Según ha explicado en su perfil de Twitter la Confederación de Empresarios de Melilla, se trata de otra consulta pública del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que esta vez afecta al aeropuerto de la ciudad y que fue anunciada por la dirección general de Aviación Civil en febrero último a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, la información que acompaña a dicho proyecto está compuesta por el borrador de real decreto, los planos en los que se reflejan las zonas afectadas por las servidumbres aeronáuticas de estas instalaciones y la memoria justificativa del proyecto.
Dicha información puede ser examinada por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones hasta la referida fecha, en que se cumplen 45 días, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del anuncio en el BOE.
En el caso de Melilla, los citados documentos están expuestos al público en los días y horas hábiles en la Delegación del Gobierno en la ciudad, sita en la avenida de la Marina Española, 3, 52001.
Adicionalmente, la información están disponible en las páginas web del Ministerio y de ENAIRE.
Las alegaciones y las observaciones deben ser remitidas a la dirección general de Aviación Civil en Paseo de la Castellana, 67, 5ª planta, 28071, Madrid; o, de forma telemática, a través del formulario habilitado en la propia web del Ministerio, donde estará disponible la documentación.
Esta consulta se suma a la del nuevo proyecto de Real Decreto sobre el transporte de mercancías con origen y destino en las ciudades autónomas, cuyo trámite de audiencia estuvo abierto hasta el pasado 23 de marzo.