Los trajes confeccionados por las integrantes del proyecto Lal La Buya para la ‘Thai Silk Fashion Week’ serán vendidos al mejor postor con el objetivo de destinar las ganancias a fines benéficos, según afirmó la consejera de Cultura, Fadela Mohatar.
Serán Sofía del Prado (Miss Universo España 2017) y Ángela Ponce (Miss Universo España 2018) quienes luzcan los atuendos confeccionados por esta fundación y diseñados por María Lafuente. Unos trajes que, según la titular de Cultura, ya se han terminado. “La organización ha decidido donar finalmente todos esos maravillosos vestidos a la asociación Lal La Buya para que ellas hagan una correcta interpretación de lo que significa esta confección y que puedan ser subastados a beneficio de la asociación”, quiso resaltar Mohatar.
Fue el pasado lunes cuando se anunció que Lal La Buya fue seleccionada por la Embajada Española en Bangkok (Tailandia) para participar en la ‘Thai Silk Fashion Week’, que se celebrará entre el 1 y el 9 de diciembre. Esta iniciativa se halla enmarcada en la ‘VIII Celebration of Silk’, una iniciativa basada en promocionar y visibilizar el patrimonio material e inmaterial de la seda tailandesa, confeccionada mediante técnicas milenarias en este país del Sudeste Asiático.
“Es interesante y también es de reconocer el trabajo que Lal La Buya está haciendo para promocionarse, buscando canales de distribución de las cosas que confeccionan para encontrar apoyos que la puedan llevar a ser un proyecto autosostenible”, halagó la titular de Cultura de la Ciudad en señal de congratulación.
Con las más vulnerables
Asimismo, Mohatar aplaudió el afán de esta fundación por seguir compartiendo y manteniendo unos valores consistentes en atender a los grupos en riesgo de exclusión social, como es el caso de las integrantes que actualmente trabajan sus talleres.
En este sentido la consejera valoró positivamente este proyecto, que sigue contando con el compromiso de Obra Social La Caixa y tanto de empresas grandes como pequeñas.
La máxima responsable del área de Cultura realzó el trabajo que esta fundación está haciendo en materia de trabajo en red con otras asociaciones de la ciudad, como Aspanies, la Asociación de la Imagen y otras entidades que compartir un fin: la acción social. Por ello, con esta nueva forma de trabajar en red pretenden complementarse, apoyarse y ayudarse.
Para ello, entre otras actividades, este conjunto de asociaciones destinadas a fines sociales tiene previsto celebrar una cena benéfica de cara al próximo 1 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para diferentes causas.