Una masiva representación del trail melillense se desplaza en la jornada de este sábado hasta tierras jienenses para tomar parte en la VI Sierra Cazorla Trail que tendrá lugar en la localidad de Quesada y donde se esperan unos magníficos resultados debido a la calidad que atesoran la mayoría de ellos.
Serán cerca de 50 los deportistas que se desplacen durante todo este fin de semana, si sumamos otros 50, estamos ante una expedición que alcanza la cantidad de 100 melillenses que pondrán el colorido necesaria en esta competición de alto nivel español y donde se darán cita alguno de los mejores deportistas de España. Los melillenses intervendrán en las tres modalidades que entrarán en liza, la de 63 kilómetros, que parte con la denominación de Ultra Trail Sierra de Cazorla que tendrá su salida a partir de las 8:00 horas teniendo todos los participantes un tiempo límite de catorce horas para su disputa.
La segunda de las carreras será el trail mediano, con un trazado de 33 kilómetros con 2100 metros positivos. Esta competición tiene previsto su inicio a partir de las 10:00 horas, con un límite horario de ocho horas. La última de las carreras que se llevará a cabo en tierras andaluzas será la del Trail Corto donde los participantes en esta prueba tendrán por delante unos duros catorce kilómetros. Todos los componentes de la expedición melillense estuvieron en la tarde de este viernes desde las 18:00 horas en la recogida de dorsales de cara al inicio este sábado de las diferentes carreras.
Cabe destacar que todas las llegadas estarán centradas en la localidad de Quesada que se convertirá en el centro neurálgico de esta competición en el mundo del trail. La organización de la prueba se compromete a tener el recorrido debidamente señalizado como manda el reglamento de carreras por montaña, con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas, pintura de yeso en aquellos tramos que sea posible y pintura de color (Spray) en los tramos urbanos y cerca de la localidad.
También se ubicarán voluntarios en diferentes puntos del recorrido para asistir y aconsejar a los corredores. Existirán referencias kilométricas durante el recorrido a fin de facilitar la información a los corredores. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos por la organización.