Este próximo fin de semana una amplia representación del trail melillense, concretamente muchos de ellos atletas pertenecientes al Club Corredores Africanus, se desplazarán hasta la localidad andaluza de Granda para tomar parte en la Ultra Sierra Nevada 2023, una de las competiciones más importantes que se celebrarán en Andalucía en la presente temporada y donde se darán cita algunos de los mejores deportistas nacionales e internacionales y donde no podía faltar a esta cita el deporte de nuestra ciudad.
Habrá representación melillense en las diferentes pruebas que se celebrarán así en la modalidad Maratón, con un trazado de 42 kilómetros, que tendrá su salida desde la localidad de Quentar el sábado a las 10 de la mañana, estarán presentes en la línea de salida los melillenses Leo Canela, Carlos Gómez Limón, Antonio Mateo y Alfredo Mengert. Tiene un desnivel de +2900m. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 10 horas.
En la modalidad Trail que tendrá un recorrido de 62 kilómetros, con salida el sábado a las 6 de la mañana desde la localidad granadina de Cenes de la Vega tomarán parte Miguel Ángel Núñez, Óscar Martínez, Fran Requena y Jesús Mosquera. Tiene un desnivel de +3800m. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para completar el recorrido de 15 horas.
Mientras que en la última de las carreras que entrarán en escena serán la modalidad Ultra con un trazado de 100 kilómetros, con salida en la jornada de este viernes, a partir de las 22:00 horas estando presente en la misma Guille Cirarda. La salida será desde centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Pinos Genil.
El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.
Esta Ultra tiene un desnivel de 5,480m+ y 3.900 m- . Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 23,30 horas. Una de las bajas más importantes que ha tenido la expedición melillense durante estos últimos días ha sido la de uno de los mejores atletas locales, Juandi Aguilar que no podrá estar en la línea de la salida en la competición Extrema de 160 kilómetros, puesto que una lesión en el talón de su pie izquierdo le impedirá estar vestido de corto, tenía puestas muchas ilusiones en este evento de primer nivel con la realización de unos grandes entrenamientos diarios para llegar al cien por cien a este fin de semana.