-
Educación adjudica tanto la dirección como la coordinación de seguridad y salud de esta reforma
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que será el lunes 28 cuando comiencen las obras de mejora del Mercado Central. Ese día empezará a trabajar Tragsa, la empresa pública que realizará los trabajos, en la ciudad. El objetivo es mantener una reunión con esta entidad para conocer los planes de las actuaciones. Aunque Calzado subrayó que comenzará por la Escuela Oficial de Idiomas para que en octubre pueda iniciar las clases en este nuevo inmueble del centro. Actualmente, las aulas de este centro están en el IES Leopoldo Queipo.
Por otro lado, la Plataforma de Contratación del Estado ya ha publicado en su web la adjudicación de la dirección de la obras de adaptación para las licencias de ocupación y de actividad del Mercado Central. El valor estimado del contrato es de 18.090 euros, pero ha adjudicado por 16.750 euros. El plazo de desarrollo de esta actividad son cuatro meses. La Administración sólo recibió una oferta y el acuerdo se ratificó con la adjudicataria a inicios de mes.
También ha salido publicado en esta plataforma la adjudicación de la coordinación de seguridad y salud de estos trabajos. El valor estimado del contrato, según el Ministerio de Educación, era de 4.860 euros. Dos empresas han presentado sus ofertas a este contrato y la escogida desarrollará este proyecto por la misma cantidad que salió a licitación. También contará con cuatro meses para realizar esta actividad en el Mercado Central
Calzado insistió en que son pocas las reformas que hay que desarrollar en la torre de la Escuela Oficial de Idiomas y, por ello, se empezará por este centro.
También señaló que, aunque no dé tiempo para terminar las mejoras en el resto del inmueble, las clases del Conservatorio de Música y de la Escuela de Adultos comenzará en sus actuales instalaciones en el día marcado por el calendario escolar y más adelante se trasladarán al Mercado Central.