• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 07:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Tráfico inicia otra campaña de vigilancia y control de motos

por Redacción El Faro
07/06/2010 22:29 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tendrá una duración de una semana y en Melilla serán los agentes de la Policía Local quines la llevarán a cabo.

Tráfico pone en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia de motocicletas –comenzó ayer y terminará el próximo día 14 de este mes–, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán entre otras variables las tasas de alcohol, la velocidad, los adelantamientos incorrectos y otras infracciones en circulación, el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
El objetivo de dicha campaña, que  en Melilla llevarán a cabo los agentes de la Policía Local, es vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas –casi 5 millones, entre motocicletas y ciclomotores– de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación y estando al día en lo que a documentación y seguro se refiere.
En los primeros cinco meses del año han fallecido en nuestras carreteras 76 motoristas –71 conductores y 5 pasajeros, datos provisionales a 24 horas–, 40 menos que hasta la misma fecha del año pasado, dato que pese a ser positivo por el descenso del número de fallecidos, sigue siendo una cifra muy alta y preocupante para la Dirección General de Tráfico.
De los 75 accidentes de moto ocurridos hasta el 31 de mayo del presente año, 30  fueron por salidas de la vía y 27 por diferentes colisiones.
La velocidad excesiva o inadecuada ha estado presente en 32 de los accidentes, 16 se debieron a alguna distracción en la conducción y en otros 26 casos se constataron infracciones a las normas de circulación.
La mayoría de los fallecidos, 47 –61 por ciento–, eran mayores de 35 años.
Este perfil de motorista muerto en accidente de carretera coincide con el estudio realizado por Neo-metrics para la DGT en el que se constata que los conductores de  más de 35 años, con experiencia y que conducen motocicletas de menos de dos años de antigüedad, de más de 500 cc de cilindrada y que se desplazan en día festivo por motivos de ocio son las principales víctimas mortales.
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en el Plan de Seguridad Vial de Motos, puesto en marcha a principios de 2008, como consecuencia del aumento significativo de fallecidos y heridos graves por accidentes de moto en los últimos años y cuyo objetivo era reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.
El casco es el elemento de seguridad más importante del motorista, llevarlo o no correctamente es la diferencia en muchos accidentes entre la vida y la muerte. Todavía siete de los 76  motoristas muertos durante 2010 no hacían uso del casco.  
Debido a la importancia del uso del casco, circular sin llevarlo puesto es una infracción grave, sancionable con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir. A aquellos motoristas que circulen sin este dispositivo los agentes  inmovilizarán la motocicleta hasta que el conductor venga provisto de un casco.

RelacionadoEntradas

¿Cómo combate Melilla el calor? Ventiladores de techo, toldos y nuevas rutinas para sobrellevar el verano

hace 19 horas
Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 2 días
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 3 días
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 3 días

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 3 días

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023