No hay mejor receta para intentar, o al menos intentar, volver a la senda del triunfo que el trabajo en las sesiones de entrenamiento. Eso es lo que ha comenzado a hacer el Club Melilla Baloncesto que este domingo por la mañana a regresado al trabajo para comenzar a preparar el partido de este próximo viernes a las 20:00 horas en la cancha del Leyma Coruña, después de la derrota inesperada que sufrió este pasado viernes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz frente a una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la LEB Oro, el Levitec Huesca.
Tras los resultados que se dieron durante todo este fin de semana a lo largo de todas las canchas de nuestro país, hay que destacar que la escuadra de nuestra ciudad bajó hasta la décima posición dentro de la clasificación general teniendo en su haber cuatro victorias, estando separados a tres primer clasificado, el Palencia y a dos de un buen número de equipos que luchan por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria en estas jornada de competición oficial.
La gran novedad en esta vuelta a los entrenamientos ha sido el escenario, y es que con motivos del encuentro que la selecciona femenina absoluta de baloncesto disputa este miércoles en nuestra ciudad ante Ucrania, los de Alejandro Alcoba ha tenido que trasladarse hasta las instalaciones del Guillermo García Pezzi para preparar su próximo encuentro liguero en tierras gallegas y será donde se ejerciten durante esta semana para la preparación del compromiso coruñés que se presenta como vital puesto que los melillenses no pueden dejar escapar más jornadas sin sumar el triunfo para escalar posiciones en la tabla de clasificación general.
El entrenamiento que se realizó en la mañana de ayer consistió en un trabajo de fuerza y CORE y posterior un entrenamiento de carácter táctico, donde el entrenador melillense ha desgranados cual será el plan de partido para intentar sumar la victoria en el Palacio de los Deportes de Coruña. Antes de comenzar la sesión, Alcoba se ha reunido en centro de la pista junto con sus jugadores y cuerpo técnico para analizar la actual situación que atraviesa el Decano y mandar un mensaje de unidad al grupo de cara a salir de este bache lo antes posible para volver a la senda del triunfo.
En cuanto a la plantilla, a la consabida ausencia de Vućetič se ha sumado en el día de ayer la del danés Gilling, quien no ha realizado parte del entrenamiento debido a unas molestias en su pie, aunque dichos problemas no revisten gravedad.
Durante el día de hoy el equipo volverá a vestirse de corto para ejercitarse en doble sesión, desarrollándose la primera en el Javier Imbroda y la segunda en el Guillermo García Pezzi.