El PP quiere consolidar sus puestos.
El diputado popular, Antonio Gutiérrez, también hizo referencia a la situación del personal interino del Hospital Comarcal que no va a ser consolidado. Sobre este asunto comentó que tras la reunión que mantuvo con ellos en la sede del PP de Melilla se ha pedido la comparecencia del secretario de Estado de Sanidad con el fin de que de las explicaciones pertinentes sobre esta situación.
Así, pretende preguntarle en torno a los procesos de consolidación de personal en el Ingesa y señaló que espera que en esa comparecencia se ofrezca “una solución política” a este asunto al margen de las decisiones administrativas que se han adoptado hasta el momento. “Creo que es injusto que haya personas que se queden sin consolidar sus plazas”, concluyó.
En total son 40 el número de trabajadores que se quedarán sin empleo tras una década como personal interino aunque el Ingesa confirmó que finalmente a nueve de ellos se les va a mantener en su puesto de trabajo.
Esta situación se produce como consecuencia de la integración del personal civil del Hospital Militar en el nuevo Hospital Universitario de Melilla, aún en construcción.